Vettel: "Nos faltó grip al final de la clasificación"

El alemán clasificó cuarto aprovechando la ausencia de Verstappen en la Q3. Räikkonen fue 6º, pero saldrá 11º por cambiar caja de cambios. Red Bull confirma su adelantamiento en prestaciones a los italianos.

Vettel y Räikkönen, en la clasificación de Mónaco. |Imagen: Scudería Ferrari
Vettel y Räikkönen, en la clasificación de Mónaco.|Imagen: Scudería Ferrari

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos se ponía en marcha y Ferrari no desaprovechaba ni un segundo de aprendizaje sobre el trazado monegasco. Sin los Red Bull en pista, los coches rojos se aupaban a la zona alta con Sebastian Vettel en segunda plaza. Ferrari seguía experimentando, no obstante, los mismos problemas de graining que en el jueves y sus cronos iban a caer en la tabla con la presencia de Ricciardo y Verstappen. A falta de 14 minutos para el final, Sebastian Vettel intentaba una vuelta de clasificación que le colocaba en primera posición, con un 1:14.650. Mientras tanto, Räikkönen se hundía en la tabla de tiempos con un 1:15.555 que apenas le servía para ser 9º. Una de cal y una de arena en Ferrari de cara a una clasificación muy apretada, como es siempre costumbre en Montecarlo.

Clasificación

La rotura de motor de Felipe Nasr alteraba el transcurso normal de los primeros minutos de Q1 pero pronto todo volvería a la normalidad. Ferrari, sin contratiempos, pasaba a la siguiente ronda asegurándose pronto las posiciones más cómodas de la tabla. Un 1:14.610 permitía a Vettel ponerse primero, casi un segundo más rápido que Kimi Räikkönen, que era 9º.

La segunda tanda permitía a Vettel reafirmar sus buenas sensaciones con el asfalto de Mónaco. El alemán se intercalaba entre Hamilton y Ricciardo, pasando a la Q3 en una tercera plaza muy positiva para el equipo italiano. Räikkönen, con menos problemas de los esperados, se colocaba 5º. A pesar de no disfrutar del mismo feeling con el coche que su compañero, el finlandés accedía a la sesión final para pugnar por una de las plazas altas de la tabla.

En su primer intento, los Ferrari aprovechaban los problemas de Hamilton para colocarse en tercer y cuarto lugar con una diferencia de apenas dos décimas entre ambos. A falta de un minuto, Räikkönen perdía la cuarta plaza en beneficio de Nico Hülkenberg. El campeón del mundo no conseguía recuperar su posición, que iba a bajar hasta la 11ª por el cambio de caja de cambios. Por su parte, Sebastian Vettel finalizaba cuarto la clasificación y se lamentaba por la radio del mal rendimiento del Ferrari, un mal presagio ante una carrera que se presume complicada en el seno de la escudería de Maranello.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Por supuesto que estoy muy decepcionado, porque lo que cambiamos en el coche del jueves a hoy ha ido bien y ha mejorado mucho. Esta mañana hemos tenido un muy buen comienzo, sabía que la pista mejoraría pero según avanzaba la Clasificación era más difícil para nosotros aprovechar el grip. Cuando no tienes agarre aquí estás más penalizado que en otras pistas, el coche estaba empezando a deslizarse mucho y no entiendo por qué. Mientras que todos iban cada vez más rápido, al final hicimos las mismas vueltas rápidas que hicimos al principio. Hice lo que pude, pero no estaba tan cómodo como esta mañana. Es decepcionante porque perdí una buena oportunidad de iniciar la carrera por delante mañana. Me esperaba más porque el coche me dio la razón para esperar más, pero en un par de horas vamos a empezar a mirar hacia adelante; la carrera es mañana, tenemos un gran coche y un gran ritmo".

Kimi Räikkönen

"El fin de semana ha sido bastante complicado, pero esta mañana el coche estaba un poco mejor y para la Clasificación hemos mejorado aún más. Hicimos las cosas bien, pero hemos tenido problemas para hacer que los neumáticos funcionan como queríamos; nos faltaba grip, la parte trasera o la parte delantera se deslizaba en una pista como esta. Cuando no tienes un buen agarre, se pierde una gran cantidad de tiempo a causa de eso. Obviamente no estamos contentos de dónde terminamos y la pena es que cambiemos la caja de cambios, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. No podemos predecir lo que sucederá mañana, pero la carrera no va a ser fácil. Por lo general muchas cosas pueden pasar, vamos a tratar de sacar el máximo rendimiento y a tomar las decisiones correctas en caso de safety-car".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.