Sainz: "Esperamos una carrera muy prometedora"

Sensacional clasificación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco. El español arrancará desde la sexta posición debido a la penalización de cinco posiciones de Kimi Räikkönen. Daniil Kvyat clasificó noveno pero saldrá octavo por el mismo motivo.

mon-16-quali-react-cov-cs
Foto: web oficial Toro Rosso

Entrenamientos libres 3

Ya en la tercera sesión de entrenamientos libres los Toro Rosso mostraron sus cartas y dejaron claro que son una amenaza en la parte alta de la tabla. Sexto mejor tiempo para Daniil Kvyat, quien consiguió un registro menos de una décima más rápido que el de Carlos Sainz (en séptimo lugar) - a dos décimas del Red Bull de Max Verstappen. El ruso solo fue superado por el Ferrari de Sebastian Vettel, los Mercedes y los Red Bull.

Clasificación

  • Carlos Sainz: su buen trabajo y su buen estado de forma se reflejan en la séptima posición conseguida. Arrancará sexto por la sanción de cinco posiciones de Kimi Räikkönen al cambiar su caja de cambios. El madrileño firmó una de sus mejores vueltas en lo que llevamos de temporada y acabó a 17 centésimas del finlandés de Ferrari. Dio el máximo y luchará en carrera por un buen número de puntos.
  • Daniil Kvyat: el ruso no cuajó una actuación tan completa como la de Sainz pero aún así se metió en la Q3, venció a Fernando Alonso y arrancará desde el octavo puesto de la parrilla.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso; traducción propia

Carlos Sainz:

"Estoy muy feliz con mi calificación y soy muy optimista para la carrera de mañana. Calificar en P7 y luego ganar una posición adicional debido a la penalización de Kimi - lo que significa que empezamos P6 - es una gran posición para una pista como Mónaco. Estoy muy satisfecho porque para completar una buena vuelta de calificación en Mónaco significa que tienes que tener mucha confianza con en el coche y que estás empujando los límites ... definitivamente estoy sintiendome muy cómodo con el coche y con el equipo y actuaciones como ésta lo están confirmando. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y tenemos un coche muy bueno, por lo que podemos esperar una carrera muy prometedora mañana".

Daniil Kvyat:

"No estoy contento con mi clasificación de hoy. Creo que golpeé el bordillo con fuerza en el tercer sector durante mi última vuelta y no sé si esto es quizá la razón por la que perdí un poco de tiempo en la Q3. El coche se ha comportado de manera diferente, así que ahora tienen que analizar esto, porque podríamos haber terminado en una posición más alta que P9. Es bastante decepcionante, ya que sabemos que tenemos un coche fuerte, con un enorme potencial. Una vez dicho esto, estoy con confianza para mañana, tenemos una buena oportunidad de sumar puntos y vamos a luchar duro".