Pole y récord de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco

El australiano logra en Montecarlo la primera pole de su trayectoria en la Fórmula Uno. Rosberg arrancará segundo y Hamilton tercero. Sainz fue séptimo y Alonso décimo, pero ganarán una posición por la penalización de cinco puestos de Kimi Räikkönen.

CjjC9QmVAAEq1cm

Daniel Ricciardo se viste de gloria en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El de Red Bull sorprendió desde la jornada de entrenamientos del jueves y no falló a la hora de la verdad. Los Mercedes arrancarán por detrás, con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton, con problemas en su W07. Fernando Alonso repite en la Q3 y aunque clasificó décimo ganará una posición por la penalización de Kimi Räikkönen, que cambia la caja de cambios. Carlos Sainz partirá desde la sexta posición, dos posiciones por delante de Daniil Kvyat.

Q1

Poco duró la esperanza para Felipe Nasr. El brasileño de Sauber fue el primer eliminado a los escasos segundo de haberse iniciado la acción en Montecarlo. El motor de su monoplaza se rompió a la salida del túnel y provocó la primeras de las banderas rojas de la tarde. Poco a poco fueron pasando los minutos y los pilotos marcaban sus registros con los neumáticos ultrablandos. Todos menos Fernando Alonso, que apuró al máximo su salida del box. Max Verstappen obligó a los comisarios a mostrar la segunda bandera roja de la Q1 al chocar contra las protecciones en la chicane de la zona de la piscina. Golpeó el muro, rompió la dirección y se fue de frente contra las protecciones. Pasó de besar la gloria en Montmeló a perderlo prácticamente todo en clasificación. En un circuito en donde adelantar es una tarea ardua. Con Max Verstappen fuera de combate se abría un hueco en Q2. Una posición que fue ganada por Kevin Magnussen. El de Renault se metió en la segunda ronda de la clasificación, aunque se abrió una investigación por salir del pit lane con el semáforo en rojo.

Q2

Decepción en el box de Williams en la segunda tanda de clasificación. Ni Valtteri Bottas ni Felipe Massa lograron superar el corte y se cayeron junto a los Haas, el Renault de Magnussen y el McLaren de Jenson Button. Ese es el rendimiento real del monoplaza de Woking. Fernando Alonso obró otro milagro para colarse entre los diez más rápidos. El accidente de Verstappen ayudó a conseguirlo. Así, Magnussen, Grosjean, Massa, Button, Gutiérrez y Bottas fueron los seis eliminados de la Q2.

Q3

Si la pole es importante en cualquier circuito, en Mónaco lo es aún más. Lo que parecía una pesadilla para Lewis Hamilton se quedó en un mal menor. Su Mercedes se quedó sin potencia en los primeros minutos de Q3 y los mecánicos se tuvieron que poner las pilas para regresar el monoplaza al box y solucionar el problema. Contra las cuerdas y contra el tiempo. Mientras tanto Daniel Ricciardo volaba para marcar un tiempo de 1:13:622... se vislumbraba la pole en la escudería de Milton Keynes. Sin embargo a los Mercedes nunca hay que darlos por muertos. Rosberg intentó ganar al australiano pero se quedó a una décima. Lewis Hamilton regresó a la pista con muy poco tiempo para responder y aunque marcó el mejor tiempo en el primer sector acabó tercero. Vettel solo pudo ser cuarto a nueve décimas y muy perseguido por el Force India de Nico Hülkenberg. Tras él Räikkönen, que cambia la caja de cambios, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Fernando Alonso. La pauta en el Principado la marca Daniel Ricciardo.

Tabla de resultados

Cji-UMXWgAEtW3T

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.