Manor copa la penúltima fila en Mónaco

¿Quién diría a principios de temporada que los dos Manor saldrían por delante del ganador de un GP? Tras el accidente de Verstappen, ganador de la pasada prueba, y la rotura de Felipe Nasr, el equipo inglés consigue fijar la penúltima fila de Mónaco, con el indonesio Haryanto en la 19.ª posición y el alemán Pascar Wehrlein en la 20.ª posición.

Manor - Mónaco - Sábado
Los dos Manor en pista durante la tercera sesión de entrenamientos libres. Vía @F1

Entrenamientos Libres 3

Pascal Wehrlein: el protegido del equipo Mercedes logró la 21.ª posición en la sesión matutina del sábado, al marcar un tiempo de 1:17.595. El piloto de Manor se quejó durante la sesión del lento ritmo de su compañero de equipo, el cual estaba molestando en sus vueltas lanzadas al germano.

Rio Haryanto: el piloto indonesio se mostró bastante más lento que su compañero de equipo, al marcar un tiempo de 1:18.180, casi seis décimas en Mónaco. Rio intentó en esta sesión recuperar la confianza perdida en el coche tras el accidente en el día de ayer.

Clasificación

Pascal Wehrlein: tras el gran ritmo mostrado por el alemán en los entrenamientos libres, fue incapaz de superar a su compañero en la clasificación, al marcar el 20.º crono con un 1:17.452. Consiguió mejorar su tiempo de la mañana, pero no lo suficiente como para superar a su compañero de equipo.

Rio Haryanto: buena sesión de clasificación para Haryanto, que vuelve a superar a su compañero de equipo en la misma. El número 88 logró mejorar su crono hasta el 1:17.295 con el compuesto ultrablando. El domingo saldrá en la 19.ª posición e intentará mantenerse el máximo tiempo posible por delante del Red Bull de Max Verstappen y superar a su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial de facebook del equipo (traducción propia)

Pascal Wehrlein

La clasificación fue un lío con las banderas rojas. Dos veces salí al trazado con neumáticos nuevos y las dos veces pararon la sesión, así que estoy decepcionado. Pero estoy muy emocionado de cara a la carrera. Es mi primer Gran Premio de Mónaco y estoy disfrutando el reto de este increíble circuito. Como hemos visto, un montón de cosas pueden pasar aquí, así que pese a que los accidentes han lastrado mi progreso hoy, mañana puede ser un día con un montón de oportunidades para nosotros. Daré lo mejor de mí y veremos qué pasará.

Rio Haryanto

Estoy muy contento con mi primera clasificación en el Gran Premio de Mónaco. Tuve una buena vuelta, que fue bastante en el límite y excitante, siendo honestos. No fue fácil porque las temperaturas de los neumáticos iban bajando todo el tiempo. Obviamente, cada posición aquí cuenta, así que aunque empiece cerca del final, es una plaza más cerca cuando pasen cosas en el trazado. Y hemos visto muchos problemas, como las dos banderas rojas de la Q1. Así que esta noche miraremos qué hacer con la estrategia que nos pueda ayudar a tener esas oportunidades mañana en carrera. Estoy ansioso de que llegue. Como sabemos, en Mónaco puede pasar cualquier cosa así que intentaré aprovechar la carrera y estar preparado para tomar cualquier ventaja que pueda coger.

Dave Ryan, director deportivo

La Q1 fue más bien frenética para nosotros, con no una sino dos banderas rojas fastidiando el progreso de todo el mundo. Mientras Rio tuvo un intento razonablemente bueno y estuvo bastante contento con sus esfuerzos, Pascal no lo estaba por las interrupciones y los problemas de tráfico típicos de Mónaco. Mañana será otro día y veremos qué ocurre. Hoy hemos tenido evidencias claras de cuán difícil es este trazado y de las posibilidades que puede crear, lo que motivará a nuestros pilotos. Veremos cuál es la mejor estrategia para ayudarles y estamos ansiosos de ver un evento que siempre es espectacular.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.