Luz y sombra en Red Bull. Pole de Ricciardo y accidente de Verstappen

Daniel Ricciardo se hizo con la primera pole de su carrera tras imponerse a los Mercedes y a los Ferrari en la clasificación del Gp de Mónaco. Resultado muy diferente el de su compañero Max Verstappen, que acabo contra el muro y saldrá mañana desde el pitlane.

image38.img.1536.medium
Daniel Ricciardo ha conseguido la primera pole de su carrera en Mónaco | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 3

En la sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación los Red Bull se vieron inmersos en la lucha por los primeros puestos con los Ferrari y los Mercedes. Max Verstappen tuvo el primer susto del día en Massenet al golpear el muro con la parte derecha de su Red Bull. Un incidente sin mayores consecuencias para el holandés que acabo la sesión quinto, justo por detrás de su compañero, Daniel Ricciardo.

Clasificación

La sonrisa de Daniel Ricciardo luce más radiante de lo normal tras la clasificación de Mónaco. Tras superar sin problemas la Q1 y la Q2 en la Q3 tuvo que pelear con los Mercedes por conseguir la pole position. En su primer intento con los ultrablandos el australiano marco un espectacular 1.13,622 que le sirvió para alzarse con la que es la primera pole de su carrera. Una pole que vale media carrera tratándose de un circuito como el de Mónaco en el que es prácticamente imposible adelantar.
La cara amarga para Red Bull la protagonizo Max Verstappen. El joven piloto recortó demasiado por el interior de la chicane de la piscina rompiendo así la suspensión delantera y chocando contra el muro. Las consecuencias del accidente; cambio de chasis y Max saldrá mañana desde el pitlane. El holandés ha pasado de ganar en España, a salir último en un circuito donde es casi imposible adelantar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Daniel Ricciardo: 

"¡Estoy contento! Lo he hecho bien cuando lo he necesitado. La clasificación fue transcurriendo a medida que encontraba el ritmo, y ese primer intento de la Q3 fue el que necesitaba para conseguirlo. Siento que he clasificado bien a lo largo del año, y es genial haber conseguido mi primera pole en F1, y este lugar es más especial que cualquier otro. Espero que mañana podamos convertirlo en una victoria, ese es el plan. También es la primera pole del equipo después de un tiempo, es una sensación muy agradable. Volviendo al fin de semana creía que era capaz de estar ahí y al final lo hemos conseguido. La vuelta ha sido genial. Lo supe cuando la hice, íbamos a ser difíciles de batir por qué sabía que estábamos al ritmo de los Mercedes y habría sido capaz de hacer una vuelta más buena. Hice una buena vuelta con los super blandos en la Q2 así que mañana empezaremos con esos neumáticos, eso nos debería dar más margen para mañana a la hora de hacer la primera parada. Parecía que iba a ser un regalo pero había que hacerlo bien, así que por qué no intentarlo. Sentarse ahora aquí es genial, veremos mañana lo que sucede pero creo que mañana nos va a dar más flexibilidad. Hoy el objetivo era la pole, lo he conseguido así que ya veremos qué pasa mañana, he hecho todo lo que he podido".

Max Verstappen:

"Desde luego que no es la manera de empezar un fin de semana, he girado demasiado pronto, he golpeado el muro, he roto la suspensión y ya no he podido volver a girar. Me he sentido bien, en la primera vuelta rápida me sentía más confiado que en todas las otras vueltas así como en el equilibrio del coche, por qué mi segundo sector era 2 o 3 décimas más rápido de lo que lo había hecho hasta ahora. Todo estaba yendo bien pero entonces en la chicane, he subestimado el agarre y he girado demasiado pronto. Espero que mañana la meteorología nos ayude pero empezando 21º va a ser difícil. Lamentablemente estas cosas ocurren y lo que tenemos que hacer es aprender de ello. Espero que mañana haya mucha acción, no solo por mi parte sino por todos. Será muy complicado pero no voy a rendirme. El coche es genial, tan solo tenemos que buscar la forma de pasar a la gente de delante. Dependerá mucho de la estrategia, lo que los demás hagan y de la meteorología, así que quizás tengamos algo de suerte mañana. Felicidades a Daniel por su gran vuelta y por la pole, es genial para el equipo".

Christian Horner, jefe de equipo: 

"Ha sido fantástico y emocionante asegurar la primera pole desde 2013, y especialmente por Daniel que ha conseguido hoy su primera pole. Daniel ha hecho una vuelta sensacional y el equipo ha ejecutado la estrategia que trazamos esta mañana. Esto nos deja en una buena posición para mañana y espero que podamos rentabilizarlo. Max ha tenido un día complicado. Simplemente ha golpeado el muro y eso ha supuesto el final de la sesión para él. Es desafortunado pero eso nos recuerda lo cercanas que están las barreras aquí en Montecarlo. Naturalmente está decepcionado pero es un chico maduro y volverá concentrado para sacar el máximo de la carrera de mañana".

Fuente: www.formula1.com