Vettel avisa en la tercera sesión de libres de Mónaco
El alemán de Ferrari marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, por delante de los Mercedes y los Red Bull. Toro Rosso completó una gran sesión mientras que McLaren todavía tiene mucho que mejorar.

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2016 nos dejó con una sorpresa que pocos podíamos esperar: el mejor tiempo para uno de los monoplazas de Ferrari, el de Sebastian Vettel, que se impuso a los Mercedes por una estrechísima distancia.
En Mónaco es importante estar el mayor tiempo en pista para ir ganando confianza con el paso de los minutos, y así fue desde el inicio de la sesión. Los primeros en saltar al trazado de Montecarlo fueron los Haas de Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, seguidos por el Ferrari de Kimi Räikkönen. El que apenas pudo rodar fue Jolyon Palmer, que tuvo una colisión en la zona de la piscina en la que dañó su alerón trasero.
La lucha por la parte alta era una auténtica pelea en la que apenas se concedía un metro al rival, con los pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari alternando la primera posición. El único que faltó a la fiesta monegasca fue Räikkönen, que acabó la sesión 9º a casi un segundo de su compañero.
Buen papel de Toro Rosso y decepción de McLaren
Detrás de la primera línea de combate la unidad de refuerzo estuvo formada por los jóvenes de la escudería de Faenza y unos Force India que parecen ir mejor en el Principado. Daniil Kvyat y Carlos Sainz acabaron 6º y 7º lugar, con Pérez 8º y Hülkenberg cerrando el Top 10.
Un Top 10 al que, al menos de momento, es difícil que llegue McLaren con regularidad, al menos por méritos propios. Fernando Alonso y Jenson Button finalizaron 12º y 13º, algo que choca con las declaraciones de Boullier previas al fin de semana, en las que aseguraba que pelearían con Ferrari. Complicado, aunque queda mucho fin de semana.
Y si en Woking están mal, las sensaciones de sus vecinos de Grove no parecen ser buenas en Montecarlo, un lugar donde en los últimos años han sufrido demasiado. Las angostas calles del trazado monegasco no gustan a los Williams, que quedaron bastante rezagados en esta última sesión.
Devoción por Santa Devota
Pese a que ya no coincide el Día de la Ascensión con el fin de semana de carreras en Mónaco, muchos fueron los pilotos que se marcaron una excursión en la primera curva del circuito, en la que unos metros más adelante se encuentra la Iglesia de Santa Devota. Wehrlein, Magnussen y alguno más se pasó de frenada y acabó en la salida de la curva uno.
El que no vio Santa Devota, sino las protecciones de Massenet, fue Max Verstappen, que bloqueó neumáticos y dañó el lado derecho de su RB12. Por suerte no fue muy grave y pudo volver a salir para comprobar que todo estaba bien.
Por lo demás, Magnussen con su mejorado motor acabó por delante de Palmer, Wehrlein finalizó por delante de Haryanto y Gutiérrez por delante de Grosjean. En unas horas, más y mejor con la clasificación.