Toro Rosso, sobresaliente en los entrenamientos del GP de Mónaco

Los de Faenza completan la sesión de entrenamientos libres del jueves en las posiciones de cabeza del grupo. Tras las primeras pruebas en Montecarlo se espera un buen fin de semana para el STR11. Carlos Sainz acabó décimo en los primeros libres y sexto en los segundos. Daniil Kvyat firmó el sexto mejor tiempo en la primera toma de contacto y fue quinto en la sesión vespertina.

CjZd4bQWsAAq2jw

Entrenamientos libres 1

Carlos Sainz fue de los pilotos más activos sobre el trazado monegasco en la primera sesión de entrenamientos libres - tan solo superado por Valtteri Bottas. El español completó 39 giros a Montecarlo y finalizó en décima posición (a dos décimas del Ferrari de Kimi Räikkönen). Una posición poco significativa ya que tuvo que abortar su última vuelta rápida a causa de una bandera amarilla. Por otra parte, Daniil Kvyat logró el sexto mejor tiempo - tras los dos Mercedes, los dos Red Bull y el Ferrari de Sebastian Vettel y con un registro menos de una décima por detrás de Max Verstappen. Una gran posición para el de Toro Rosso que seguro querrá demostrar que el equipo de Milton Keynes se equivocó al quitarle uno de sus asientos.

Entrenamientos libres 2

En la sesión vespertina el equipo de Faenza fue el más activo sobre la pista, superando las 50 vueltas cada uno de sus pilotos. El mejor de los dos volvió a ser el ruso Daniil Kvyat, entre los cinco primeros (superado por Ricciardo, Hamilton, Rosberg y Verstappen). Kvyat marcó un tiempo nueve centésimas más rápido que el de Sainz. El madrileño fue sexto, por delante del finlandés de Ferrari.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso; traducción propia

Carlos Sainz:

"¡Disfruté mucho allí fuera! Tener un jueves sin problemas en Mónaco siempre es importante para acumular confianza para el resto del fin de semana. La pista es muy rápida en comparación con el año pasado y los tiempos de las vueltas están siendo bajas... se siente como estamos empujando con los coches de Fórmula 1 de esta época más difícil. Estaba un poco sorprendido con la cantidad de degradación con los ultrablandos, que no son fáciles de manejar, pero será lo mismo para todos y veremos lo que podemos hacer en carrera. Hemos sido capaces de completar nuestro programa y no tuvimos problemas durante todo el día, por lo que podemos estar bastante contentos con nuestra inicio al Gran Premio de Mónaco".

Daniil Kvyat:

"Creo que fue un día decente para nosotros. Hemos completado muchas vueltas útiles y tuvimos un día muy consistente aquí en Mónaco. Ahora tenemos un montón de cosas para estudiar esta noche y mañana, además de analizar todo antes de la calificación y la carrera. Creo que en general parece todo bastante bueno, hay un buen potencial para nosotros, y me gustaría decir que si hacemos la tarea, podemos tener un buen fin de semana. Fue la primera vez que se utilizó los neumáticos ultrablandos y se sentían bien, sólo tenemos que mirar los datos de la sesión de práctica con el fin de entender este compuesto bien y extraer el máximo provecho de ellos".