Los pilotos de Manor debutan en el circuito de Mónaco

Primera toma de contacto de Manor con el trazado de Mónaco en unos libres donde, a pesar de haber copado las últimas posiciones, han conseguido realizar un gran trabajo. La nota negativa la ha puesto Haryanto, quien después de un accidente, tuvo que abandonar la segunda sesión antes de tiempo.

manor

Entrenamientos libres 1

Los pilotos de Manor, aunque consiguieron rodar y obtener una gran cantidad de datos con los que trabajar, no pudieron hacer más que copar las dos últimas posiciones de los primeros libres del GP de Mónaco. Pascal cerró el desfile de pilotos después de dar 25 vueltas y obtener un tiempo de  1:20.868. Por su parte, Rio Haryanto acabó justo por delante de su compañero, en la posición 21, después de haber rodado durante 28 vueltas y con un tiempo de 1:20.528.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión, la nota negativa la puso Rio Haryanto, que perdió el control del coche a la salida del túnel, chocando y provocando daños en el coche, aunque no muy graves. Se quedó con un tiempo de 1:18.647 tras solo 10 vueltas, lo que le sirve para ocupar la posición 21ª. Por su parte, Pascal siguió teniendo una tarde tranquila como había sido la mañana, cerrando la tabla de tiempos con un  1:18.814, tras haber dado un total de 46 vueltas.

 

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

En los primeros libres no corrimos tanto como hubiéramos querido debido a una combinación de factores, incluidas las interrupciones  por el coche de seguridad virtual y la bandera roja que adelantó el fin de la sesión. La segunda sesión de libres fue mucho mejor y nos las arreglamos para hacer un montón de trabajo, lo cual fue muy gratificante, pero aún hay mucho trabajo por hacer para estar preparados para el fin de semana. Hoy fue la primera vez que he conducido en este circuito y la primera vez también que he corrido con superblandos, así que muchas cosas están pasando pero no es un mal comienzo para el fin de semana y ahora estoy deseando que llegue el sábado para volver ahí fuera otra vez.

Rio Haryanto

Hoy estaba yendo todo bastante bien hasta mi choque en Santa Devota. Había tenido una buena mañana, habíamos estado trabajando bien sobre nuestro programa planeado y estaba deseando probar el superblando. Desafortunadamente, frené un poco tarde y muy fuerte y perdí el control del coche en la salida del túnel y en la chicane. Al menos, el impacto no fue tan malo y el coche no resultó demasiado dañado. Además, tenemos un día extra para preparar el coche, lo cual aligera la presión sobre los chicos. Sin embargo, es una pena que no pude completar el programa, ya que la preparación es la clave aquí. Tendremos más suerte en los terceros libres, espero.

Dave Ryan, director

Ha sido un inicio interesante de nuestro fin de semana en Mónaco con varios incidentes en la pista, lo que nos recuerda que este circuito no perdona ni una. Desafortunadamente, Rio fue uno de los pilotos en recibir dicho recordatorio en la salida del túnel y en su primera prueba con el superblando, pero por suerte, el daño fue relativamente leve y no mantendrá a los mecánicos trabajando hasta muy tarde, aunque Rio bien podría invitar a los chicos a beber algo este fin de semana. Las intermitencias naturales durante el progreso del día interrumpieron un poco a Pascal, pero se las arregló para hacer mucho trabajo y realmente estaba saboreando su primera puesta en contacto con el circuito. En general, ha sido un inicio positivo. Veamos cómo van las cosas el sábado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.