Ricciardo lidera unos libres 2 con seis coches pegados

haryanto

Daniel Ricciardo ha finalizado en la primera posición de los libres 2, demostrando el potencial del Red Bull en el circuito de Mónaco. Los dos Mercedes han terminado por detrás de él y su compañero de equipo y los dos Toro Rosso a continuación. Mercedes, Red Bull y Toro Rosso se encuentran muy cerca en cuanto a rendimiento aunque obivamente los italianos son los terceros en discordia. Parece que la lucha por la pole y la victoria estará entre Mercedes y Red Bull, pero ojo porque los Toro Rosso les pueden complicar mucho las cosas.

Ferrari por su parte ha sufrido mucho en el día de hoy y hemos visto como sus pilotos no conseguían encontrar el ritmo ni sentirse cómodos con su coche. Sebastian Vettel que ha golpeado de nuevo el muro, al igual que hiciese en la primera sesión, ha terminado en la novena posición, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, lo ha hecho en la séptima posición.

Los monoplazas se han centrado en esta segunda sesión en simular condiciones de carrera y hemos visto largas tandas cargados de combustibles, por lo que sus tiempos no han sido espectaculares. Es el caso de Fernando Alonso y Jenson Button, que tras una primera parte de encajar reglajes pendientes de la primera sesión ha continuado probando sus neumáticos para explorar sus límites. Un caso significativo es el de Nico Rosberg, que ha llegado a rodar 28 vueltas con el neumático ultrablando, por lo que parece que este será el neumático preferido tanto para clasificación como para carrera.

Los más flojos parecen ser Renault, Sauber y Williams. La mítica escudería inglesa no pasa por sus mejores momentos y el trazado monegasco no ayuda en absoluto al buen funcionamiento de su monoplaza. Todavía les queda mucho trabajo por hacer antes de la clasificación del sábado para ser competitivos.

En definitiva, las conclusiones del primer día son que la victoria del domingo debería estar entre Mercedes y Red Bull, aunque Toro Rosso les sigue muy de cerca y podrían dar alguna sorpresa. Ferrari pasa problemas y se sitúa muy cerca de Force India y McLaren. Los tres equipos parecen que pueden dar más de si y el sábado será fundamental aprovechar la tercera y última sesión de entrenamientos libres, como para el resto de equipos.

Libres 2 Monaco

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.