Ricciardo avisa a los Mercedes

Daniel Ricciardo ha mandado un aviso a los Mercedes en los primeros entrenamientos libres de Mónaco. En la segunda sesión de libres el australiano ha mostrado sus cartas y a presentado sus credenciales para alzarse con la victoria marcando el mejor crono y sacando 6 décimas a los Mercedes. 

image8.img.1536.medium
Daniel Ricciardo durante los libres 2 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Los Red Bull empezaron reservándose en la primera sesión de entrenamientos libres del gran premio de Mónaco. Tras dar 29 y 30 vueltas respectivamente Daniel Ricciardo finalizo 4º justo por delante de su compañero Max Verstappen, ambos en la misma décima.

Entrenamientos libres 2

Daniel Riciardo iba a ser el protagonista indiscutible de los libres 2. El Australiano mostró el potencial del RB12 y de su nuevo motor consiguiendo el mejor crono de la sesión y de la jornada. Un espectacular crono de 1.14,607 con el que se impuso a los Mercedes, sacando 6 décimas a Hamilton, y a los Ferrari. Max Verstappen (4º) no pudo batir a los Mercedes pero se quedo en la misma décima que Nico Rosberg y tan solo tres del crono de Lewis Hamilton.

Un gran rendimiento que de confirmase en la clasificación pondría en serios apuros a los Mercedes y metería de lleno a los Red Bull en la lucha por la victoria.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"El motor ha ayudado un poco pero obviamente tenemos un buen coche aquí también, creo que es un poco por ambas cosas. Vamos a ver cómo vamos en la clasificación el sábado. Estamos en una buena posición, dependiendo de lo que haga la pista el domingo. Tengo buena confianza con el coche lo que es muy importante aquí. Siempre me ha gustado el tercer sector, normalmente soy muy rápido ahí. Estoy un poco decepcionado de que el segundo vértice de la chicane de la piscina se haya abierto un poco, es menos desafiante. Tenemos un poco más de carga aerodinámica que los otros coches, así que nos mantiene un poco más firmes. Si tienes que elegir las carreras para ganar en el calendario, Mónaco es una de ellas, es muy prestigioso, y realmente puedes mostrar tu personalidad en esta pista. En clasificación y carrera los Mercedes subirán su ritmo pero espero poder permanecer al frente. Estaría sorprendido si no podemos mantener la diferencia de hoy en clasificación, pero veremos cómo va. Si la meteorología se mantiene como hasta ahora para la carrera y la clasificación, no cambiaremos muchas cosas. El objetivo aquí es la pole y la victoria".

Max Verstappen:

"Parece que no estamos demasiado mal, así que creo que es un buen comienzo del fin de semana. Siempre hay mucho trabajo por hacer pero creo que es un buen comienzo. Es bueno volver al coche y esta pista es muy exigente por lo que es genial poder pilotar. En mis tandas cortas tuve un poco de tráfico y también cuando Sebastian trompeó estaba detrás de él, pero esas cosas pasan en los Libres y por supuesto fue una gran vuelta de Daniel. Estamos casi allí, esta noche miraremos un poco más los datos para mejorar el coche pero lo más importante es estar fuera de los muros y conseguir confianza. Tienes que ir mejorando durante el fin de semana y eso es lo que hemos hecho hoy y trataremos de mejorar todo para el sábado. Creo que la confianza estaba ahí, la construí vuelta a vuelta y no nos accidentamos, así que eso es lo más importante. Las condiciones estuvieron correctas, simplemente tenemos que trabajar en el equilibrio del coche y lograr más confianza con él y a partir de ahí ver qué pasa. No estamos muy lejos, trataremos de mejorar nuestro coche pero estoy seguro que los demás también lo harán, así que veremos".

Fuente: www.formula1.com