Renault, de los más flojos en Mónaco

Kevin Magnussen finalizó ambas sesiones por delante de su compañero, aprovechando la evolución del motor Renault en su monoplaza.

Kevin Magnussen, cazado a la salida del túnel | Foto: Fórmula1.com
Kevin Magnussen, cazado a la salida del túnel | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, ambos pilotos quedaron fuera del top-15 en la clasificación. Kevin Magnussen, con la evolución del motor Renault instalada en su coche, fue 17º con un tiempo de 1:18.274 y con un total de 34 vueltas completadas. Por su parte, Jolyon Palmer finalizó en la 20º posición, sufriendo un accidente que le impidió completar la sesión.

Entrenamientos Libres 2

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, los tiempos de ambos pilotos mejoraron. Magnussen volvió a finalizar en la 17º posición, a pesar de sufrir un accidente en la última curva del circuito, con un tiempo de 1:17.530, mientras que Palmer finalizó 19º a poco más de dos décimas de su compañero. Ambos pilotos se dedicaron a probar la estrategia de carrera con el neumático ultrablando y superblando.

Impresiones de la jornada

Kevin Magnussen:

No ha sido el mejor día para nosotros. Pensábamos que podíamos dar un paso adelante con el test de Barcelona, pero el coche no se ha comportado como esperábamos aquí. La última versión del motor ha dado un buen resultado pero todavía tenemos trabajo por hacer en los reglajes y, por supuesto, en el agarre general del coche. Fue desafortunado acabar antes de tiempo la segunda sesión. Sufrí subviraje y acabé en el muro; Intenté girar pero no tenía agarre. Los datos han mostrado que no fuimos más rápidos que en la vuelta anterior, lo que es frustrante. Afortunadamente, sólo tengo dañado el alerón delantero del monoplaza por lo que resultará más fácil para mis mecánicos

Jolyon Palmer:

Hemos descubierto muchas cosas sobre la dirección en la que queremos ir y creo que podemos hacer mejoras en ese sentido. El día no comenzó como quisiéramos. La pista estaba deslizante y cometí un error en Tabac. Tuve algo de sobreviraje en el momento que empujaba al límite y golpeé las protecciones. Estábamos intentando probar algo que ya probamos en los tests la semana pasada y, aunque no éramos rápidos, tuvimos buenas sensaciones. ¡Esperemos a ver qué ocurre el sábado!

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.