A Mercedes-AMG le sale competencia en el GP de Mónaco

El primer día en el trazado urbano de Montecarlo ha dejado varias cosas claras: Mercedes no tendrá un paseo triunfal por las calles del principado. La aparición de Red Bull en la zona más alta de la tabla de tiempos al final de los entrenamientos Libres 2 ha vuelto a demostrar que en Mónaco el motor no es tan importante.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

Entrenamientos Libres 1

Tras lo sucedido en la primera vuelta del Gran Premio de España, el ambiente dentro del equipo Mercedes-AMG estaban aún caldeados. Pero fue salir a pista y volvieron a demostrar que siguen siendo la escudería a batir. Hamilton rodó treinta y una vueltas para marcar el mejor tiempo seguido a tan solo una décima por su compañero Nico Rosberg que dio treinta y nueve giros al trazado monegasco. Precisamente el alemán sufrió un pinchazo en el tramo final de la sesión.

Entrenamientos Libres 2

De vuelta a pista ya por la tarde, las cosas cambiaron. Daniel Ricciardo, a los mandos de su Red Bull, demostró que el mejor chasis lo portan los de la bebida energética. El australiano se ha mostrado hoy como un serio candidato a la victoria el domingo terminando por delante de las dos flechas plateadas. Hamilton finalizó segundo a seis décimas del tiempo marcado por Ricciardo. Rosberg, por su parte, termino tercero a nueve décimas del piloto de Red Bull. Mañana se espera una buena batalla a la espera de la reacción de los Ferrari.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

"Ha sido un día relativamente bueno. No ha habido sorpresas reales excepto por el cambio en curva 15, que ahora se pasa a más velocidad. Pese a que las nuevas gomas son claramente más blandas, todavía son un poco duras para Mónaco. No entran en la ventana de temperatura tan fácil como se esperaba, pero en general ha sido un comienzo positivo. Hemos hecho todo lo que debíamos en ambas sesiones y nuestro ritmo parece bueno, así que esperamos que continúe así el resto del fin de semana."

 

Nico Rosberg

"Es genial estar en las calles de la ciudad en la que vivo y también es genial ver a los pilotos tan cerca de la pista. Ha sido un comienzo difícil para nosotros. Las sesiones libres han sido un poco caóticas, con varios momentos con coche de seguridad virtual. Fui capaz de aprender mucho en las tandas largas que pudimos realizar, algo muy positivo. Hay que aplaudir y felicitar a los comisarios de pista, que hicieron un gran trabajo para limpiar rápidamente la pista. Como esperábamos, Red Bull está muy fuerte aquí. Tenemos aún trabajo que hacer durante la noche y el día de mañana para encontrar más ritmo. Tengo ganas ya de que llegue el sábado y la clasificación. Debería estar muy apretada y muy intensa, algo que es buenísimo para el deporte."

 

Paddy Lowe, director ejecutivo

"Es magnífico estar de regreso en Mónaco, como siempre, con un clima perfecto mejorando mucho más la situación. Hemos terminado nuestro programa de trabajo a la perfección, con un único momento complicado cuando Nico ha golpeado la alcantarilla y ha soltado la tapa. Pudo haber sido un incidente mucho más feo, así que en resumen podemos estar satisfechos con que sólo fuese un pinchazo y no recibir daños en el coche o a otros aspectos. Hoy ha sido el primer día que probábamos el neumático ultrablando y parece un compuesto muy decente por lo que hemos visto hasta ahora. Como es normal en Mónaco, los tiempos bajan drásticamente con el paso de las vueltas y seguirá así a lo largo del fin de semana. Está claro que la sesión de clasificación será muy compacta. Vamos a trabajar a fondo en las próximas horas para configurar lo mejor posible el coche."