Renault quiere volver a los puntos en Mónaco

Tras una última carrera en la que el equipo se fue con las manos vacías, Renault espera volver a acabar entre los diez primeros en Mónaco.

Kevin Magnussen, rodando durante la carrera en Montmeló | Foto: Fórmula1.com
Kevin Magnussen, rodando durante la carrera en Montmeló | Foto: Fórmula1.com

Así llegan los pilotos a Mónaco

  • Kevin Magnussen: El danés finalizó la carrera en Montmeló en la decimocuarta posición. Kevin es 14º en el Mundial de Pilotos, con los seis puntos que consiguió en el GP Rusia al ver la bandera de cuadros en la séptima posición. Por último, Magnussen recibirá en su monoplaza una evolución del motor Renault, con la que también podrá contar Daniel Ricciardo en Red Bull.
  • Jolyon Palmer: El piloto británico viene de acabar en la decimotercera posición en el GP España. Jolyon todavía no ha sido capaz de acabar entre los diez primeros una carrera esta temporada, y lo más cercano que estuvo de hacerlo fue tras finalizar 11º en Australia. En el Mundial de Pilotos, Palmer es 18º sin ningún punto en su casillero.

Así llega Renault a Mónaco

La escudería francesa se quedó lejos de los puntos en la carrera disputada en Montmeló, y sólo ha sido capaz de acabar entre los diez primeros en Sochi.  En Canadá ambos pilotos dispondrán del nuevo motor Renault, del que se estima que aportará casi medio segundo por vuelta. En el Campeonato de Constructores, Renault marcha en la novena posición con seis puntos en su casillero.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia):

Kevin Magnussen:

Mónaco siempre es una experiencia genial, el circuito es increíble para pilotar y el evento es uno de los más espectaculares de la temporada. Hay una historia genial de la Fórmula 1 allí y toda la experiencia es estupenda. Mi primera experiencia conduciendo en Mónaco fue en un coche de las World Series de Renault, y estaba muy emocionado. Es formidable – no hay otra palabra –, ya que te sorprende lo estrecha y la cantidad de gente que hay en una sola vuelta. Me sentía como si lo estuviera viendo por televisión, pero no hay nada como conducir en Mónaco. Siempre he sido rápido allí, pero los resultados no lo demuestran. Lo mejor está por llegar”.

Jolyon Palmer:

Me encanta. Es estrecho y revirado y las barreras están tan cerca que no hay margen para el error. Como circuito es la más loca en la que he pilotado, no sólo porque es un circuito urbano, pero un circuito urbano como ningún otro; es una carretera que es usada por el público cada día y no fue diseñada para ser un circuito, es muy bacheado y muy fácil cometer un error y acabar en el muro. Presenta un gran desafío hacer una vuelta rápida ya que necesitas rozar los muros en todos los sitios. Que todo se junte y ganar en Mónaco es el mayor desafío en la Fórmula 1

Adelantar requiere mucho compromiso, es muy difícil. Primero necesitas una buena ventaja en ritmo con el chico de delante, y que preferiblemente él cometa el error!. Hay un par de lugares: Santa Devota es uno, y luego la chicane es la oportunidad más obvia. Cualquier intento de adelantar en Mónaco que hagas puede acabar con un contacto con tu competidor o el muro, así que realmente tienes que equilibrar el riesgo y la recompensa. Tienes que hacer bien tu movimiento, y esperar que el otro chico lo vea; incluso si tú haces todo bien y tu rival no lo ve, seguramente haya un contacto. He ganado dos veces en la GP2 en Mónaco. Mi primera victoria en GP2 fue en Mónaco en 2012 en la carrera al sprint. Después en 2014 conseguí la pole, la vuelta rápida y la victoria