Red Bull apunta alto en Mónaco

El equipo Red Bull llega en un gran momento al siempre especial gran premio de Mónaco. Tras la histórica victoria de Max Verstappen en España los de Milton Keynes apuntan al podio en uno de los trazados mas favorables de la temporada para el RB12.

13237663_1074604902585998_3368445098247599415_n
Ricciardo felicitando a Vertsappen tras su victoria en España | Foto: Facebook Red Bull Racing

Así llegan los pilotos a Mónaco:

Max Verstappen: El jovencisimo piloto se convirtió en España en el piloto mas joven de la historia en ganar una carrera de formula 1. Con tales credenciales llega Max Verstappen al gran premio de Mónaco. Aunque en esta ocasión repetir victoria se antoja casi imposible el holandés seguro que dará guerra y se perfila como serio candidato al podio.

Daniel Ricciardo: El Australiano llega a Mónaco con la baza de un motor nuevo. Renault ha montado su nueva unidad de potencia en el coche de Magnussen y en el de Ricciardo. Según la marca francesa la nueva configuración del motor dará dos décimas extra al Red Bull. Una baza que Daniel Ricciardo espera aprovechar para conseguir luchar por posiciones de podio.

Así llega Red Bull a Mónaco:

El equipo Red Bull llega al gran premio de Mónaco en un momento optimo. Las características del trazado monegasco son muy favorable para el RB12. Eso sumado al nuevo motor de Riccirado y a la moral que les dio la victoria de Verstappen en Barcelona hacen que los de Milton Keynes fijen su objetivo en el podio. Tarea nunca fácil en Mónaco, un circuito que exige lo máximo al piloto.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Mónaco es genial; poder quedarte en casa hace que te sientas algo más relajado y normal, como por ejemplo el ver la televisión antes de ir a dormir y levantarse y tener mi propio desayuno. Recuerdo en 2014 cuando llegué al podio en Mónaco: llegué a mi casa con el trofeo y el champán y me senté pensando que acababa de tener una carrera de F1 hacía una hora y ahora estaba sentado en mi casa, algo extraño. Luego comí mucha pizza. Creo que los circuitos urbanos como el de Mónaco sacan lo mejor del piloto. Los aficionados, comentaristas y expilotos pueden ver quién está por la labor de empujar al límite. Eso es lo que me gusta de los circuitos urbanos, que es visible para los espectadores quién aborda la fina línea entre el riesgo y la recompensa.
Hasta ahora este año hemos tenido una victoria y un podio como equipo, y creo que Mónaco ofrece una gran oportunidad para seguir sumando. Estoy impaciente por salir, es una de esas carreras en las que no quieres estar demasiado emocionado. Si vas a Mónaco demasiado emocionado puede volverse en tu contra y morderte, así que hemos de estar tranquilos, pero creo que tenemos una buena oportunidad. Algún día volveré a Mónaco como un aficionado más para el fin de semana de carrera y haré todas las cosas que no puedo hacer ahora".

Max Verstappen:

"Siempre me gusta competir en circuitos urbanos como el de Mónaco porque realmente empujas al límite y estás muy cerca del muro, algo que te proporciona una gran sensación y sientes que estás dominando el coche y exprimiéndolo al máximo. Es muy complicado adelantar en Mónaco; el año pasado lo intenté y acabé contra el muro, así que lo más importante es tener una buena clasificación y salida y, entonces, mantenerte en la pista. Mónaco también es especial porque el circuito está a una distancia corta de donde vivo, así que es bueno sentirte en casa durante el fin de semana.
Naturalmente, hay mucha más atención al conducir el coche, pero al final lo más importante para un piloto es simplemente centrarse en lo que estás haciendo. Mi parte favorita de la pista es la zona de la piscina, porque es muy rápida; ir rápido en la primera chicane de un circuito urbano es algo genial. También subirse por los pianos en las curvas 15 y 16 es genial. Mi primera victoria en España fue espectacular; aún no me lo creo. Fue un gran fin de semana, un gran resultado, pero veremos lo que pasa en Mónaco. Si evitamos los muros podemos estar en el podio".

Fuente: www.formula1.com