Mercedes-AMG quiere resurgir en el GP de Mónaco

Después del descalabro monumental sufrido por las fechas plateadas en el pasado GP de España, los de Brackley esperan hacer borrón y cuenta nueva este fin de semana. Los coches alemanes son los favoritos para esta carrera, pero sin perder de vista a los Ferrari y a Red Bul, que seguro estarán al acecho por si estos fallan.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

Así llegan los pilotos a Mónaco

  • Lewis Hamilton: el británico no ha tenido el mejor inicio de campeonato soñado. Aún no sabe lo que es ganar en este 2016, cosa que espera cambiar este fin de semana pero no va a ser sencillo, ya que a la competencia por parte de su compañero de equipo hay que sumar a la lista de amenazas a los dos Red Bull y a los Ferrari. El tricampeón sabe que tanto el como su compañero serán mirados con lupa tras lo ocurrido en Barcelona.
  • Nico Rosberg: la debacle sufrida hace dos semana en España, ha obligado tanto a Nico como a su compañero de garaje a estar completamente concentrados de cara a este fin de semana. Su racha de siete victorias consecutivas se rompió en Montmeló tras el toque con Lewis, pero el germano quiere iniciar de nuevo la senda ganadora a partir de este jueves.

Así llega Mercedes-AMG a Mónaco

El hecho de no puntuar con ninguno de sus coches en el GP de España no sucedía para el equipo anglo-alemán desde Australia 2011. Lo sucedido hace un par de semanas ha supuesto un punto de inflexión dentro de Mercedes-AMG, dejando claro a sus pilotos que el éxito del equipo permanece por encima del éxito personal de cada pilotos. Desde el equipo plateado saben que todas las cámaras estarán permanentemente apuntándoles no vaya a ser que se repita de nuevo los errores del pasado.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

"Barcelona ha sido la peor sensación, pero como siempre digo, la prueba real es cómo te vuelves a levantar después de haber caído. Fue un momento complicado para todos nosotros después de la carrera, pero el capítulo está ya cerrado y ya miramos a Mónaco. Es una sensación increíble pilotar con el coche a través de esas calles, uno de los desafíos más puros que puedes tener en un vehículo de carreras. En años anteriores no tuve los mejores resultados, pero el pasado demostré que tenía ritmo suficiente para hacer un buen trabajo. Siempre es un fin de semana distinto al resto, con un día extra, los barcos en el puerto y poder dormir en casa, eso lo hace entretenido porque el ritmo es algo superior al de el resto de la temporada. Llego a este fin de semana con un único resultado en mi mente."

 

Nico Rosberg

"Estaba muy decepcionado por lo que pasó en España, tanto por mí como por todo el equipo. Estamos juntos en esto y sé lo complicado que trabaja todo el mundo para hacer estos increíbles coches, por lo que haber terminado antes de tiempo es la peor situación para nosotros. Hemos hablado sobre esto y ahora es el momento de olvidar el pasado. Mónaco es una de mis carreras de casa. Aquí es donde he crecido y donde sigo viviendo en la actualidad, por lo que eso siempre lo convierte en un fin de semana diferente. Tengo recuerdos de cada curva en mi camino al colegio y siempre tengo el ánimo de mi familia, mis amigos y los aficionados, lo que te da un extra durante el fin de semana. Ha sido un sueño ganar aquí durante los tres años anteriores pero sé que será difícil repetirlo teniendo a Lewis al lado, los Ferrari y los Red Bull. Me siento con confianza, quiero que empiece pronto la batalla."

 

Toto Wolff, jefe de equipo

"Lo ocurrido en el GP de España fue difícil de digerir. Nos fuimos decepcionados por perder una oportunidad, pero así son las carreras. Los pilotos saben cómo funcionamos. El equipo es responsable de darles los mejores coches posibles y ellos son los responsables de sacar lo mejor de ellos y de traerlos a casa en las mejores condiciones. Juntos afrontamos los reveses y seguimos hace delante. Ahora llegamos a Mónaco con un reto diferente. De nuevo hemos visto a nuestros rivales dar pasos hacia delante, lo que nos indica que tendremos una buena batalla entre manos. Red Bull llegó a lo más alto del podio en Barcelona después de una lucha muy apretada con los Ferrari, por lo que está claro que estamos bajo ataque desde más de un ángulo. No podemos dejar caer el balón, por lo que debemos mantenernos juntos, fuertes y empujando mucho este fin de semana."