Manor espera mejorar, pero con objetivos realistas

Manor pisa suelo monegasco con la esperanza de demostrar mejorías en el rendimiento y en los resultados después de haber podido cruzar la bandera a cuadros con sus dos monoplazas en la anterior cita del mundial.

Manor

Así llegan los pilotos a Mónaco

Pascal Wehrlein. El piloto alemán llega a Mónaco después de un GP de España donde logró acabar la carrera en la 16ª posición, resultado que entraba dentro de lo esperado con las prestaciones del Manor. El monoplaza contaba con algunas actualizaciones, las cuales son algo positivo, pero desafortunadamente no influyen en los resultados de la carrera. Pascal también tendrá que mejorar con respecto a la degradación de los neumáticos, problema que se manifestó en Montmeló. En las próximas carreras el rendimiento debería mejorar poco a poco, empezando por Mónaco.

Rio Haryanto. Para el piloto indonesio se presenta un GP similar al de su compañero. En la anterior cita del mundial terminó en la 17º plaza, carrera donde algunas decisiones de la estrategia no fueron las más idóneas y los neumáticos tampoco trabajaron del todo bien. El GP de Mónaco debería ser una oportunidad para mejorar. Por otro lado, los rumores de que Haryanto podría no terminar la temporada por problemas de fondos económicos sobrevuelan al piloto, que intentará dejar eso de lado y centrarse en las carreras.

Así llega Manor a Mónaco

Para el equipo Manor, posicionarse delante de Sauber debería ser el objetivo en Mónaco. Las actualizaciones aplicadas a los monoplazas no dieron sus mejores resultados en España, aunque lograron terminar la carrera con sus dos coches. Así que esperan que en Mónaco puedan demostrar mejores resultados, en un circuito donde, aunque es casi imposible adelantar, puede ocurrir cualquier cosa.

Por otro lado, este es un Gran Premio con un significado especial para Manor, y es que fue aquí donde, en 2014, el desaparecido Jules Bianchi consiguió los primeros puntos del mundial para el equipo. Sin duda, Jules estará muy presente en el equipo este fin de semana.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas del Facebook oficial de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

Estoy muy emocionado! Es una carrera sin igual y aunque todas las carreras son nuevas para mi, es una sensación muy especial y un privilegio estar compitiendo aquí. Sé que es una carrera que exige toda tu concentración. Así que aunque estoy deseando meterme en el coche, soy muy consciente de que hay muchísima preparación que hacer hasta la carrera.

Rio Haryanto

Correr por primera vez en Melbourne fue una sensación muy especial, pero estoy seguro que competir en Mónaco se le acercará mucho. Es una experiencia única, lo sé por la GP2. De hecho he estado en el podio en Mónaco en 2014 y la atmósfera es increíble. Aunque tenemos objetivos más realistas en esta ocasión, todos sabemos que esta carrera crea oportunidades como no otra, sobre todo si llueve.