Vijail Mallya: "El quinto puesto sigue siendo nuestra meta"

La escudería Force India afronta el Gran Premio más glamuroso del año tras el séptimo puesto logrado por Sergio Pérez en Barcelona, aunque los resultados sigan sin acompañar a los británicos de cara al campeonato de constructores. De nuevo, el Top 10 será el objetivo del equipo de Vijay Mallya, quien espera que sus dos pilotos se luzcan por las calles monegascas.

Force India
Checo Pérez busca repetir en Mónaco un resultado igual al de España | Foto: Force India

Así llegan los pilotos a Mónaco

Sergio Pérez: el piloto mexicano aterriza en el lujoso Principado de Mónaco con un buen saco de puntos logrado en el pasado Gran Premio de España, 6 en concreto. Es evidente que en Mónaco, circuito especial para él, buscará al menos igualar el séptimo de Montmeló, aunque todo pasará por hacer una buena calificación y más adelante tener una carrera limpia. Motivación no le falta a Sergio, veremos cómo responde el coche.

Nico Hülkenberg: horas bajas para el piloto alemán de Force India, quien no puntúa desde la carrera inaugural en Australia y para colmo acumula dos abandonos consecutivos, uno en Rusia y el segundo en la pasada prueba de España. A pesar de ello Mónaco es un lugar en el que puede ocurrir de todo, y conociendo el potencial de Hulk no sería de extrañar que el germano retomase el camino correcto en Montecarlo, el lugar de los elegidos.

Así llega Force India a Mónaco

La escudería británica no está atravesando uno de sus mejores momentos, marchan en séptima posición en el mundial de constructores, lejos del quinto puesto logrado en 2015, y además los problemas financieros no ayudan a los de Silverstone. Aún así y a pesar de la falta de evoluciones importantes en el monoplaza, Montecarlo da para muchas sorpresas, por lo que por qué no pensar en alcanzar la zona de puntos el día de la carrera.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de forceindiaf1.com

Sergio Pérez

"Mónaco es mi circuito preferido del año, es muy exigente y a la vez es un trazado que permite mostrar las virtudes del piloto. Estás obligado a tirar de valentía e ir al límite en cada curva, es muy divertido pilotar aquí. Me encantan las partes rápidas del circuito como el Casino o la Piscina, donde tienes que ser muy preciso. De pequeño siempre quise correr en Mónaco. Tengo buenos y malos recuerdos de Montecarlo. Puntuar aquí el año pasado fue una gran noticia para el equipo. Siempre que vienes a Mónaco la agenda se comprime y estás ocupado a todas horas, pero está muy bien andar por las calles y sentir el calor de los aficionados. Estoy muy contento con mis últimos resultados y con las mejoras del coche, estamos remando en la buena dirección. Pienso que las siguientes carreras nos ofrecerán más oportunidades de enseñar nuestro potencial y de conseguir los puntos que necesitamos para el campeonato."

Nico Hülkenberg

"Mónaco es una de las mejores semanas del año por el circuito, el lugar y todo lo que hace que la Fórmula 1 sea un gran deporte. El trazado es muy exigente y retador. Conforme pasan las sesiones vas incrementando tu velocidad y cuando llega la clasificación has de ir al límite. Cuesta creer que hoy en día haya carreras en estas calles tan estrechas. Es importantísimo ser preciso en todo momento para no cometer ningún fallo. Mentalmente es muy complicado porque es curva tras curva y no hay tiempo para relajarse, ni un segundo siquiera. Mónaco para mí es como correr en casa y espero que mi suerte dé un giro radical este fin de semana. En ocasiones atraviesas rachas de mala suerte y no puedes hacer nada al respecto. Solo puedes cambiar el chip y seguir adelante. Mónaco será un nuevo comienzo para mí."

Vijay Mallya, jefe de equipo

"Venimos de España con ánimo gracias a las mejoras registradas ahí. Introducir un paquete aerodinámico nuevo en pleno fin de semana es muy complicado, pero el equipo hizo una gran labor y comprendimos los nuevos componentes a la perfección. Barcelona nunca ha sido un trazado idóneo para nosotros, así que los 6 puntos que logramos nos reconfortan para las siguientes carreras. Para Mónaco es imposible hacer pronósticos, es totalmente impredecible. Nuestros pilotos son fuertes aquí, pero el primer paso es hacer una buena calificación. Si todo va bien sumaremos unos valiosos puntos. El quinto puesto en el mundial sigue siendo nuestro objetivo, por ahora estamos a 12 puntos de la meta. Nuestro inicio de campeonato no ha sido el esperado debido al golpe de mala suerte que hemos sufrido, pero con solo un cuarto de año disputado nos queda margen de sobra para cazar a los equipos de delante."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.