Alonso: "Queremos repetir la Q3 en Mónaco"

La escudería McLaren llega a Mónaco con la esperanza de firmar su mejor carrera hasta ahora en la asociación con Honda. Los de Woking vienen de un buen fin de semana en España, a pesar del abandono de Alonso, y confían en la potencia de su chasis al que algunos sitúan como el cuarto mejor del campeonato para poder sumar puntos con ambos coches y esperar acontecimientos en una carrera que siempre es loca. El punto decisivo para ellos pasa por colarse de nuevo en Q3, como ya hiciera Alonso en España.

McLaren en Mónaco

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Fernando Alonso

Mónaco es una plaza especial. No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les gusta conducir aquí.  Es muy estrecha y adelantar es casi imposible, pero cuando juntas una vuelta perfecta o adelantas, es más satisfactorio.

Es un reto real acertar con la puesta a punto para Mónaco debido a sus características únicas, pero a menudo vemos carreras impredecibles porque su naturaleza tiende a mezclar el paquete de arriba. Soy optimista de que podamos hacer que nuestro coche se adapte a la pista porque tenemos un chasis muy bien equilibrado, por lo que será interesante como medimos las características del circuito para aprovechar nuestros puntos fuertes.

La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es probablemente más importante allí que en cualquier otra pista. Conseguir la Q3 en Barcelona por primera vez desde la asociación de McLaren y Honda fue un impulso para el equipo, por lo que nuestro objetivo, por supuesto será replicarlo para darnos la mejor oportunidad en Mónaco.

Mónaco es una carrera muy exigente, por lo que la fiabilidad y la estrategia serán claves, con el fin de maximizar el potencial de nuestra unidad de potencia y nuestro chasis en este circuito. Después de un resultado decepcionante en España, me complace ver que nuestro trabajo realizado fue alentador, así que espero que pueda traducirse en un resultado positivo para todo el equipo este fin de semana. Es sin duda una de las mejores carreras del año.

Jenson Button

Me encanta esta pista. Aunque ahora estamos viendo más circuitos urbanos en la Fórmula 1, como Mónaco no hay otro en el mundo. Se requiere una configuración del coche única y la sensación de conducir allí es la mejor como conductor.

No es un circuito rápido, pero eso no quiere decir que no se sienta así. Las barreras están tan cerca que sientes que puedes tocarlas y se necesita una concentración máxima para sacar una vuelta buena. Es una prueba de fuego y la esperamos todos los años.

La he adoptado como otra carrera en casa después de Silverstone, y todavía siento surrealista conducir alrededor del patio trasero, aunque mientras dura el Gran Premio la ciudad es completamente distinta. A pesar de su larga historia, que aún tiene el glamour, la emoción, el hermoso telón de fondo, y siempre produce algo inesperado.

He tenido un poco de mala suerte durante las últimas carreras, así que volver a casa con dos puntos tras Barcelona fue sin duda algo positivo en mi lado del garaje. Mónaco es algo completamente diferente, pero nuestro coche debe brillar un poco más que en España si conectamos todos los elementos, así que estoy emocionado de ver lo que podemos hacer allí. Nuestro programa de pruebas de la semana pasada fue bien, así que tengo la esperanza de que podemos poner un montón en práctica llegado el jueves en Mónaco.