El Rally de Portugal ha sido una gran cita en la máxima categoría del rally, y no ha sido para menos en el WRC 2. El equipo Skoda se ha alzado con la victoria gracias a una gran actuación de Pontus Tidemand, 25 puntos con los que Skoda reduce su distancia con M-Sport. Mientras que el piloto español ha tenido un sin fin de problemas.
cjdmcp-xeaaubw8

M-Sport y Skoda Motorsport, una batalla de vehículos R5 se presenta muy interesante para la temporada 2016. La estructura checa comienza a recuperar ritmo en el WRC 2 y en Portugal ha estrenado su palmares de victoria en la temporada 2016 gracias a Pontus Tidemand.

El piloto sueco había sumado sus primeros puntos en el Rally de Suecia, única participación hasta el momento en el campeonato, pero este fin de semana ha presentado su candidatura con una lucha por la victoria con Nicolas Fuchs para terminar superando el minuto y 28 segundos de ventaja con el peruano. Una victoria importante después de los problemas sufridos por Elfyn Evans, líder del campeonato con el equipo M-Sport, ya que Tidemand se coloca a menos de una victoria del británico y el equipo Skoda empata a puntos con el Peugeot Sport Slovakia y se coloca a 35 puntos de la estructura de Cumbria.

¿Y como le ha ido el rally a Jose Antonio Cohete Suárez? El piloto del Peugeot Rally Academy comenzó la cita lusa metiéndose entre los 10 primeros clasificados, pero poco a poco las cosas se han ido torciendo. 30 seg en el tramo cuatro, otros 30 en el quinto, 10 en el séptimo y 3 minutos con 20 segundos en el décimo, la lista de penalizaciones recibidas es bastante extensa debido a retrasos en los respectivos tramos, un contratiempo que inevitablemente ha condicionado el rally para el asturiano. Aún así, Cohete pudo ir recuperando tiempo en las dos últimas jornadas para escalar desde la 44ª posición de la general hasta la 21ª en la que finalizó, 12º entre los vehículos del WRC 2.ci0vktjxaauhkao

¿Y Gustavo Sosa? La participación del piloto de RMC Motorsport en el Rally de Portugal ha sido muy discreta. Sosa no ha conseguido llevar el Fiesta R5 Evo a un ritmo competitivo y a pesar de estar inscrito entre los vehículos WRC 2, su lucha ha estado entre los participantes de la categoría inferior rondando entre las posiciones 70 y 60 para terminar la prueba en la 56ª posición de la general. En su defensa hay que decir que ha tenido muchos problemas con los frenos de su Fiesta, un clásico entre los vehículos R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.