Wehrlein: "Acabar con los dos coches es positivo"

La escudería con sede en Dinnington consigue finalizar el Gran Premio de España con ambos monoplazas, aunque en las últimas posiciones del grupo. El mejor de los dos fue Pascal Wehrlein, en la 16º posición; Rio Haryanto fue 17º.

Foto: Sutton

Así se van los pilotos de España:

Pascal Wehrlein: arrancó desde la 21º plaza y se aprovechó de los cinco abandonos para acabar 16º.  Supo en todo momento mantener detrás a su compañero de equipo, que todavía no ha podido ganarle la partida en carrera en lo que llevamos de año. Wehrlein ocupa la 21º posición en la clasificación general de pilotos, sin puntos en su casillero.

Rio Haryanto: el de Indonesia firmó una carrera muy parecida que la de Wehrlein. Sin cometer fallos y gracias a la fiabilidad del Manor llevó el coche a meta en la 17º posición. Actualmente ocupa la última posición de la clasificación.

Así se va Manor de España:

La fiabilidad de Manor suma un punto a su favor y consiguen el pequeño objetivo de acabar la prueba con ambos monoplazas. Su ritmo de carrera y el desgaste de los neumáticos siguen siendo las asignaturas pendientes. El propio Wehrlein explicó tras el gran premio que "hemos sufrido de degradación de neumáticos de nuevo". Además, las mejoras que van introduciendo les permita dar pequeños pasos al frente para dar caza a Sauber y Renault. Su próximo objetivo es cuajar una buena actuación en Montecarlo donde esperan ir mejor que en Montmeló. Tras el Gran Premio de España Manor ocupa la última posición de la clasificación de escuderías.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Pascal Wehrlein:

"Tenemos los dos coches en la meta, lo cual es bueno, pero por lo demás no hay mucho más que decir; nuestro ritmo  era más o menos como esperábamos. Las actualizaciones son positivas, pero que no influyen en el resultado global en esta pista. También hemos sufrido de degradación de neumáticos de nuevo, así que todavía hay mucho camino por recorrer para seguir mejorando el coche. Creo que el próximo par de carreras será un poco mejor para nosotros y por supuesto Mónaco, de la que tengo muchas ganas. Mi primera carrera va a ser algo muy especial por lo que vamos a seguir trabajando duro y con ganas".

Rio Haryanto:

"Después de la decepción de Rusia, es bueno ver la bandera a cuadros. Decidimos ir a un stint largo con en el medio durante la primera parte, pero no había demasiado tráfico en esa etapa de carrera por lo que nuestra estrategia no funcionó tan bien para nosotros. En mi tercer stint era bastante rápido con los neumáticos blandos, así que tenemos que entender por qué los medios no funcionaron tan bien para nosotros. Ha sido un fin de semana variado, pero tengo muchas ganas de que llegue Mónaco, donde creo que las cosas van a ir mejor para nosotros"