Renault se marcha de España con las manos vacías

El equipo Renault se despide de la ciudad condal con un sabor amargo ya que ninguno de sus dos pilotos ha tenido la posibilidad de alcanzar la zona de los puntos en Montmeló. Palmer ha remontado hasta la 13ª posición mientras que Magnussen ha terminado en 14º lugar, aunque una sanción de diez segundos por un duelo de máxima tensión con su compañero de filas en la última vuelta le ha relegado a la 15ª plaza.

Renault
La carrera de Magnussen en Barcelona ha dejado bastante que desear | Foto: Fórmula 1

Así se van los pilotos de España

Jolyon Palmer: el piloto británico de Renault no ha podido disfrutar de una carrera cómoda, sin embargo se marcha satisfecho por las sensaciones positivas que ha dejado el monoplaza a lo largo del fin de semana. El decimotercer puesto no ha sido el resultado deseado por el equipo, pero visto el panorama parece ser esta la posición natural del RS16 en estos primeros compases del año, por lo que Jolyon no ha defraudado.

Kevin Magnussen: jornada para el olvido la vivida por el piloto danés, quien se vio incapaz de repetir la machada del pasado Gran Premio de Rusia. La estrategia de Kevin a tres paradas (blando-medio-duro-blando) le hizo perder un par de puestos en la parte final de la prueba. Ya en los instantes finales de la misma se encontró con su compañero Palmer, quien rodaba con los neumáticos duros. Una lucha entre compañeros de equipo que se saldó con una sanción de diez segundos para Magnussen que se vio descolgado en la clasificación oficial hasta el 15º lugar. Definitivamente no ha sido el día del piloto de Roskilde.

Así se va Renault de España

Sensaciones encontradas en el box de la escudería del rombo. El equipo se marcha de Barcelona con una valoración positiva de las nuevas mejoras del equipo, sin embargo los resultados no han estado a la altura de las evoluciones. Lejos de alcanzar la zona de puntos, los franceses se han visto superados por Haas y han tenido que vérselas con Sauber en la parte media-baja de la clasificación. No obstante, el trabajo en Montmeló no ha concluído para ellos, todavía les quedan dos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya para terminar de probar las nuevas evoluciones que Renault ha incorporado de cara a la gira europea. En menos de dos semanas partirán hacia Mónaco.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web renaultsport.com (traducción propia)

Jolyon Palmer

"Creo que ha sido nuestra mejor carrera en términos de ritmo y rendimiento. Nuestras sensaciones con el coche han sido buenas, sufrimos un poco con la degradación de las ruedas pero fuimos capaces de manejar ese aspecto. Ha sido decepcionante por mi parte no haber acabado en los puntos, pero aun así estoy contento. Mayores evoluciones están por venir y ya espero deseoso que llegue Mónaco."

Kevin Magnussen

"Mantuvimos un buen ritmo con las gomas blandas, pero tuvimos mayores dificultades para exprimir los neumáticos duros y en especial los medios. No ha sido un día bueno para mí por lo que trabajaré muy de cerca con el equipo para comprender por qué no hemos progresado lo que hubiéramos deseado. Definitivamente ya estoy centrado en recoger la mayor información posible en los test, ya que sin duda hoy no ha sido un día representativo en relación a lo que somos capaces de conseguir."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.