Massa culmina la remontada y Bottas acaba quinto

El gran premio de España acabo bien para el equipo Williams teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentaban. Felipe Massa protagonizo una espectacular remontada desde el 18º puesto hasta un meritoria 8º posición. Valtteri Bottas saco el máximo de su william para acabar 5º.

13220945_1529313680465947_848092522939586887_n
Felipe Massa adelantando a un Haas | Foto: Facebook Willimas F1 Team

Así se van los pilotos de España

  • Felipe Massa: El piloto brasileño iba a tener mucho trabajo en el gran premio de España. Afrontaba la carrera desde la 18º posición tras el error estratégico del equipo el sábado. La afrontaba ademas con la difícil tarea de remontar para sumar algunos puntos. Cosa que conseguiría tras culminar una gran remontada y adelantar 10 puestos, el que mas en todo el gran premio,para acabar 8º y sumar 4 puntos.
  • Valtteri Bottas: Una carrera mucho mas tranquila que la de su compañero tuvo Valtteri Bottas. Una actuación solida y una buena estrategia le sirvieron al fines para acabar quinto. Aunque nada pudo hacer por acercarse al ritmo de los Ferrari y de los Red Bull.

Así se va Williams de España

Los de Grove han tenido un fin de semana bastante complicado. Tras el pobre rendimiento en los entrenamientos libres y el fallo estratégico con Massa en la clasificación han sabido salvar los muebles y acabar con sensaciones positivas el gran premio de España. Su buena planificación de la carrera permitió a Bottas acabar quinto y a Massa remontar hasta entras en los puntos. Un buen botín para las dificultades a las que se enfrentaban. La nota negativa fue la distancia con respecto a la cabeza de carrera. Williams se va de España con un total de 65 puntos en el mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio 

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas: 

"Creo que hemos sacado lo máximo de hoy y estoy satisfecho de haber sacado unos cuantos puntos. Sabíamos que este fin de semana nuestro coche no era lo suficientemente rápido, pero tenemos un buen resultado, lo cual es positivo. Por supuesto que querríamos luchar por la victoria y los podios, pero este fin de semana no era posible. Debemos seguir dándolo todo en el desarrollo y debemos conseguir más ritmo en este tipo de circuitos. Sabíamos que si pasaba algo podíamos ganar un par de posiciones, no obstante iba a ser complicado, pero así son las carreras. Pueden pasar muchas cosas y esta vez pudimos sacar algo de provecho".

Felipe Massa: 

"Definitivamente ha sido una buena carrera para nosotros en la que hemos sacado buenos puntos, acabando octavo tras empezar décimooctavo. Ha sido una carrera difícil, y no era nuestro circuito ideal para acabar en los puntos, así que estoy contento. Sé que hemos perdido puntos en comparación con Red Bull, pero así son las cosas. Estoy realmente contento por Max. Sé lo que significa conseguir tu primera victoria, y él tan solo tiene 18 años y está en un gran equipo. Respecto a Mónaco, espero que podamos mostrar que tenemos un mejor coche debido a las condiciones del circuito, ya que hemos sufrido en las últimas dos ediciones. Mónaco es Mónaco y cualquier cosa puede pasar".

Rob Smedley, jefe de ingeniería: 

"Creo que Valtteri ha hecho un gran trabajo. Al final del primer stint le pedimos que apretase para poder adelantar a Sainz y Pérez por estrategia. Estábamos por decirle que entrase a boxes pero le dejamos en pista para lograr el undercut, el cual funcionó muy buen y Valtteri apretó fuerte en la pista. Después de eso, fue una carrera en solitario para él. La carrera de Felipe fue mucho más compleja. Hizo falta un duro trabajo para conseguir esos cuatro puntos. Creo que hemos hecho un gran trabajo con la estrategia, la cual hemos modificado un poco. Planeamos una estrategia a 3 paradas, pero la cambiamos a mitad de carrera para asegurarnos de que Felipe tenía buen ritmo para poder adelantar e ir progresando cuando era necesario. Superamos a los McLaren pero nos quedamos detrás de Pérez, fue desafortunado que no pudiese pasarle al final. Eso es lo que esperábamos de él en la carrera, y Felipe ha respondido. Fue desafortunado que tuviese que empezar la carrera desde la décimo octava posición, pero todos hemos cometido errores y tenemos que aprender de ellos para mejorar en futuras ocasiones. El muro de señalización ha funcionado muy bien y las paradas en boxes fueron fantásticas una vez más; el equipo parece va mejorando su confianza y eso permite que nuestras paradas en boxes vayan mejorando. Desafortunadamente, el ritmo de carrera no es lo suficientemente rápido. Red Bull ha ganado hoy, pero no dejaremos de competir con ellos. Les apretaremos tan fuerte como podamos, y para poder hacerlo, necesitamos mejorar nuestro ritmo".

Fuente: www.formula1.com