Ferrari consigue su primer doble podio del año

Ferrari aprovechó el doble abandono de los Mercedes para lograr su primer doblete de la temporada, aunque no pudo rematar el fin de semana con una victoria. Gran recompensa para el equipo italiano tras un sábado decepcionante para los del 'cavallino rampante'

Ferrari - España - Domingo
Vettel y Räikkönen durante el fin de semana del GP de España. Vía @F1

Así se van los pilotos de España

Sebastian Vettel: el piloto alemán se vio perjudicado por la estrategia escogida por Ferrari, pero aun así volvió a subirse al podio tras el abandono de Sochi. El germano fue el más competitivo de los dos Ferrari durante la carrera y aguantó varias vueltas a un Daniel Ricciardo que venía mucho más rápido con el Red Bull. 'Seb' deja el Circuit de Catalunya con 48 puntos en su casillero y en la 4.ª posición del campeonato empatado a puntos con el propio Ricciardo.

Kimi Räikkönen: segundo podio consecutivo para Kimi, aunque terminó algo decepcionado por no poder ganar la carrera. Segunda posición para el finés, que tuvo la estrategia ganadora y pasa a Lewis Hamilton en la clasificación general. De esta manera, Räikkönen queda con 61 puntos en el campeonato y en la 2.ª posición del campeonato de pilotos.

Así se va Ferrari de España

Ferrari se encuentra un doble podio cuando partía en la 5.ª y la 6.ª posición. El rendimiento fue bueno, muy bueno, pero no fueron capaces de adelantar en pista a los Red Bull cuando realmente parecían más rápidos que ellos. Las sensaciones fueron bastante positivas tras un sábado no tan bueno, y se quedarán con eso y con el primer doble podio del año para el equipo. De momento, Ferrari sigue en la segunda posición del campeonato de constructores con 107 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Sebastian Vettel

Hoy tuvimos una gran oportunidad para ganar la carrera, definitivamente ataqué para ello, era lo que estaba esperando. Pero duró todo hasta que tuve que entrar a hacer la última parada y me di cuenta que la ventaja que tenía, con un set de neumáticos dos vueltas más frescos, no existía.

Sufrimos con los neumáticos medios, con los que los Red Bull eran bastante fuertes, y esa es la razón por la que Kimi y yo no pudimos atacar, pero fuimos muy fuertes con el neumático blando. Decidimos dividir las estrategias entre los coches: yo fui a tres paradas e intenté atacar al líder y tuve éxito, pero al final Daniel y yo acabamos detrás de los que pararon dos veces. Con todo nos faltaba ritmo, algo que necesitamos entender por qué. No hay nada malo con el coche, es bueno, funciona, y lo que trajimos parecía funcionar.

También hay que felicitar a Verstappen. La primera victoria es uno de los mejores momentos que puedes tener, es algo muy especial. Así que, 'chapeau', Max logró quedar delante, aunque tuviera un montón de presión por culpa de Kimi.

Kimi Räikkönen

 Tuve una mala salida, con un montón de derrape cuándo solté el embrague. Conseguí recuperar algunas posiciones en las primeras curvas y engancharme a Max bastante fácil. El coche fue bueno y la velocidad también, pero cuando sigues mucho tiempo a un coche degradas más el neumático y pierdes agarre y carga aerodinámica. Sufrí para seguirle de cerca, no tuve nunca una buena oportunidad después de la última curva porque él era muy rápido allí. Es algo decepcionante cuando estás tan cerca y no logras ganar, pero después de un fin de semana difícil debemos estar contentos con este resultado.

Como equipo seguiremos trabajando tan duro como podamos y tratar de conseguir victorias, seguimos peleando y cuando tenemos fines de semana difíciles como este, tenemos que mantener viva la lucha y estar allí luchando por conseguir puntos.

Max de verdad merece esta victoria, para mí él no es una sorpresa. Ha estado haciendo un gran trabajo desde el año pasado y hoy en un coche mejor fue capaz de ganar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.