Carrera agridulce para Force India: Pérez séptimo y Hulkenberg fuera

Fin de semana lleno de altibajos para Force India, que se ha visto reflejado en la carrera. Tras realizar una buena sesión de clasificación, el objetivo era puntuar con ambos coches pero una avería mecánica dejó a Hulkenberg fuera, mientras que Pérez hizo un gran trabajo y acabó séptimo sumando seis importantes puntos.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

Así se van los pilotos de España

  • Nico Hulkenberg: mala suerte la del alemán, que ve como este principio de campeonato se le está poniendo cuesta arriba. En la vuelta 22, una columna de humo apareció en la parte trasera de su coche dando paso a un pequeño incendio. Nico tuvo que aparcar el coche en los exteriores de la pista dejando a su equipo con una amplia decepción viendo la gran oportunidad de puntuar perdida.
  • Sergio Pérez: segunda carrera puntuando consecutivamente para el mexicano, que tuvo una carrera bastante tranquila salvo en su duelo final con Massa. Seis puntos muy merecidos que hacen ver con otra perspectiva las siguientes carreras y así olvidar el inicio de temporada tan depecionante.

Así se va Force India de España

Es cierto que abandonar por un fallo mecánico nunca es bueno, pero todos los datos recabados del nuevo paquete de mejoras introducido este fin de semana son un fuerte estímulo. Si le sumamos los seis puntos conseguidos por Pérez, la pena por la retirada de Hulkenberg no es tan amarga. Los de Silverstone se van satisfechos y con muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Mónaco dentro de dos semanas.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Nico Hulkenberg

"Es frustrante no terminar otra carrera. Vi un poco de humo procedente de la parte trasera de mi coche y luego se convirtió en un incendio, así que tuve que aparcar rápidamente a un lado de la pista. Es una pena porque me perdí la oportunidad de luchar por los puntos y que también se perdió la oportunidad de aprender más sobre el coche en condiciones de carrera. A veces en las carreras que tienen períodos cuando las cosas no salen bien, pero hay que mantener la fe y creer que tarde o temprano tu suerte va a cambiar. También hay algunas cosas positivas que sacar de este fin de semana porque hemos hecho progresos con el coche y creo que el rendimiento va a seguir mejorando. Así que vamos a seguir trabajando duro y volver con más fuerza en la siguiente carrera".

 

Sergio Pérez

"Fue una muy buena carrera y creo que hemos logrado obtener el resultado máximo que podíamos esperar. Hemos sido capaces de mantener algunos coches muy rápidos detrás de nosotros y capitalizamos el accidente en la primera vuelta (entre Hamilton y Rosberg) para llevar a casa una buena cantidad de puntos. Tenía que defenderme de Felipe (Massa) en las tres últimas vueltas: yo estaba con neumáticos muy usados y él se acercaba a mí, pero me las arreglé para defender mi posición. Esto era prácticamente la única acción que tenía toda la tarde, el resto de mi carrera fue muy tranquila, lo que me ayudó a cuidar los neumáticos y me permitió que aguantase en las últimas vueltas. Tuvimos una buena estrategia que nos ayudó a traer este buen resultado en una pista que nunca ha sido nuestro fuerte".

 

Robert Fernley, jefe de equipo

"Ha sido todo un fin de semana lleno de acontecimientos para nosotros, así que es bastante satisfactorio salir de Barcelona con seis puntos en el bolsillo. Hicimos un buen paso con el coche, lo que permitió a Sergio para permanecer sólidamente entre los diez primeros durante toda la tarde. Es una pista con opciones de estrategia limitados y pocas oportunidades de adelantamiento, así que fue una carrera bastante solitaria y sencilla para él. En el otro lado del garaje, Nico estaba fuera de suerte con una fuga de aceite que provocó un incendio y obligando a una retirada anticipada. Afortunadamente Nico fue capaz de aparcar y ayudó a los comisarios extinguir el fuego. Así que ha sido un fin de semana mixto, pero creo que nuestro mejor desempeño es un buen augurio para el resto de la temporada. A medida que aprendemos más acerca de este coche, tenemos el potencial para seguir marcando buenos puntos en las próximas carreras".