El Gran Premio de España 2016 pasará a la historia gracias a la actuación de Max Verstappen. El holandés brilló por encima del resto.
Vencedores:
Max Verstappen: victoria histórica del holandés. No hay mucho más que decir. Destacó ampliamente por encima del resto y se aprovechó del accidente entre ambos Mercedes para subir a lo más alto del podio. La Fórmula Uno tiene en Max Verstappen un buen futuro.
Scuderia Ferrari: doblete de los italianos con Räikkönen en la segunda posición. Con el cero en el casillero de Mercedes los de Maranello recortan en 33 puntos su diferencia, aunque el colchón es de 48 puntos a favor de los de Brackley.
Carlos Sainz: carrera muy inteligente la del madrileño de Toro Rosso que logró el mejor resultado del año ante la afición española. Sin cometer errores consiguió acabar sexto (Kvyat fue décimo) para sumar ocho puntos más. Tras los primeros cinco grandes premio de la temporada es undécimo en la clasificación general de pilotos.
Vencidos:
Mercedes: el accidente de la primera vuelta dejó a sus dos pilotos fuera de carrera, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Australia 2011.
Daniil Kvyat: resultado muy pobre en su regreso a Toro Rosso. El ruso acabó décimo tras arrancar 13º, quedándose fuera de la Q3. La victoria de Verstappen en su primera carrera con Red Bull y el sexto puesto de Sainz no habrán dejado muy
Fernando Alonso: la fiabilidad le privó de cerrar un buen fin de semana ante la afición de nuestro país. El motor Honda sigue siendo la asignatura pendiente del equipo de Woking.