Buena calificación de Force India para luchar por los puntos mañana

La jornada de sábado ha sido positiva para el equipo indio Force India, que ha dado un paso hacia adelante en la clasificación del Gran Premio de España. Mañana tendrán una buena oportunidad de lograr un buen resultado, algo que llevan buscando desde el inicio de esta temporada. Pérez saldrá desde la novena posición mientras que Hulkenberg lo hará undécimo.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

 

Entrenamientos Libres 3

Ya desde la mañana dieron signos de ser más veloces a una vuelta que en anteriores ocasiones. Todo indica que las mejoras traídas para esta carrera funcionan y muy bien. Pérez ya empezó a dar unas pinceladas del rendimiento que iba a ofrecer en calificación. Hulkenberg se quedó a sólo una décima de su compañero. El alemán terminó undécimo y el mexicano octavo.

Clasificación

La Q1 fue bastante sencilla para los de Silverstone, que pasaron sin problemas el primer corte. La Q2 fue otra historia. Pérez se clasificó entre los diez primeros y optaría a salir en la zona noble de la parrilla. Menos suerte tuvo Hulkenberg, que se quedó a once milésimas del décimo mejor tiempo marcado por Alonso y saldrá undécimo. Ya en Q3, Sergio se la jugó a una sola vuelta logrando la novena posición a más de un segundo y ocho décimas. En general, balance positivo para el equipo que ve la opción de puntuar con sus dos pilotos muy posible.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Nico Hulkenberg

"Siempre es un poco decepcionante quedarse fuera de la Q3 por una décima, pero, por otro lado, empezar undécimo nos deja descubrir otras estrategias con una elección libre de neumáticos para la primera tanda. Introdujimos una gran actualización para este fin de semana y en general ha funcionado bien, pero no estoy del todo cómodo en el coche y sigo intentando buscar ese equilibrio. Me siento muy optimista de cara a mañana porque nuestro ritmo en tanda larga parece sólido y tenemos una buena oportunidad de sumar puntos."

 

Sergio Pérez

"Estoy muy feliz por ser noveno. Esta pista ha sido difícil para nosotros en otros años, por lo que venir aquí con nuestra evolución y entrar en Q3 es muy buen resultado. Espero que seamos fuertes en carrera y tenemos una buena posición de partida, lo que es importante en esta pista donde no es fácil adelantar. En la primera tanda, los coches que empiezan fuera de los diez primeros con neumáticos nuevos serán un reto, pero confío en que podremos hacer una buena salida y estar por delante. La estrategia será clave, así como la gestión de los neumáticos. Si podemos acabar con un buen número de puntos, será un gran premio para todo el trabajo que ha hecho el equipo últimamente."

 

Robert Fernley, jefe de equipo

"Venir a Barcelona y clasificar noveno y undécimo es gracias a un excelente trabajo de todo el equipo. Todo el mundo se ha esforzado mucho para enviar el paquete aerodinámico y hoy lo hemos recompensado con nuestro resultado. Sergio y Nico tuvieron vueltas limpias, y Nico no entró en Q3 por poco. Estas posiciones de salida nos dan una gran oportunidad de sumar unos buenos puntos y compensar la mala suerte que hemos experimentado en las cuatro primera carreras de la temporada."