Así ha sido el accidente entre los Mercedes
El Gran premio de España ha dejado la imagen del mes en la Fórmula 1, un incidente entre Rosberg y Hamilton que ha llevado a los Mercedes a su primer cero de la temporada con un doble abandono en la primera vuelta. Analizamos lo ocurrido.
Trazadas, retrasar la frenada, salir con más tracción... el circuito es el mismo para todos los pilotos en cada Gran premio, pero la forma de conducir de cada uno de los 22 participantes y las diferentes configuraciones de los monoplazas hacen que no todos rueden igual. Unas diferencias que han propiciado el encontronazo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la carrera de España, un accidente que analizamos mediante las cámaras onboard de cada uno de los pilotos:







El optimismo de un Lewis Hamilton que intenta hacerse hueco de donde no lo hay y la excesiva fuerza del portazo que Rosberg le da al intento de adelantar terminaron desencadenando el primero cero para la marca alemana en esta temporada 2016. Perder la oportunidad de sumar una nueva victoria, o el precio del accidente no son nada en comparación del debate que se ha abierto en el equipo: ¿quién tuvo la culpa?
Unos apuntan a que Rosberg no respetó el espacio mínimo para que Hamilton pudiera pasar, pero el alemán tan sólo efectuó un cambio de sentido (acercándose al borde derecho de la pista) y su aventajada posición le permite cubrirse de un posible adelantamiento, aunque quizás encerrara demasiado a su compañero. Pero también tenemos la otra postura, Hamilton intentó hacerse un hueco inexistente, o que Rosberg dejó a cero, y pecó de optimista al tirarse al césped en lugar de levantar el pie y reservar su ataque para una situación más favorable. Por suerte para ellos, la FIA no ha decidido tomar mayores medidas pero veremos si la actitud de Toto Wolff y compañía no cambia en las futuras carreras para controlar, o por lo menos intentarlo, a sus dos gallos.
[socialpoll id="2359736"]