Williams se hunde en la clasificación

Jornada aciaga para el equipo Williams en la clasificación del gran premio de España. Los de Grove se vieron superados por sus rivales mas directos, los Red Bull. Valtteri Bottas clasifico en la 7º posición, mientras que un grave error estratégico dejo a Massa fuera de la Q2 y mañana afrontara la carrera desde la 18º posición.

image19.img.1536.medium
Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 3

Los entrenamientos previos a la sesión de clasificación iban a dejar claro que los Williams no rinden como se espera en Barcelona. Lejos quedaban los tiempos de los Mercedes, los Ferrari y de Red Bull, su rival mas inmediato. la 7º posición de Valtteri Bottas iba a ser un preludio de lo que mas tarde sucediera en la clasificación. Pero lo hizo Felipe Massa (12º) que se vio superado por rivales a priori inferiores como los Force India, el Toro Rosso de Kvyat y el Mclaren de Fernando Alonso.

Clasificacion

Si al pobre rendimiento de Williams durante el fin de semana le sumamos errores estratégicos como el de hoy obtenemos un mal resultado como el de hoy en la clasificación. El equipo de Grove cometió un grave error estratégico que privo a Massa de hacer su vuelta y lo dejo fuera de la Q2. El brasileño (que saldra 18º) tendrá que afrontar la carrera desde la parte de atrás de la parrilla para intentar conseguir el máximo botín posible. Algo mejor le fue a su compañero que tras exprimir el Williams a tope solo pudo clasificar 7º.  Un resultado negativo para los interese del equipo que intentara subsanar mañana en la carrera.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (Traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Yo tenía la esperanza de lograr un resultado poco mejor, pero fue una buena vuelta, así que estoy contento con la forma en que lo hicimos en la Q3. Es una pena lo de Felipe. Mañana, tenemos que poner el listón alto y tratar de estar entre los cinco primeros en la carrera. Es posible con una buena salida y nuestra estrategia, por lo que vamos a tratar de remontar tantos lugares como sea posible".

Felipe Massa:

"Estoy muy decepcionado por lo sucedido. Tuve tráfico en mi primera tanda, así que no pude hacer una vuelta limpia. No tuvimos tiempo para salir con otro juego de neumáticos. El tráfico o problemas en la vuelta pueden pasar, pero aun así tenemos que garantizar que podemos reaccionar en consecuencia. Hay una larga carrera mañana, sin embargo, por lo que todavía hemos de aspirar a luchar por los puntos".

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"En general, es una sesión de clasificación decepcionante. Nuestro coche más rápido se encuentra en la séptima posición, que es donde se predijo que estaríamos, pero no es suficiente. Valtteri hizo todo lo que pudo con el coche para llegar a esa posición, y estamos bastante cerca de los Ferrari, eso es positivo. Felipe no consiguió una vuelta adecuada y no tuvimos tiempo suficiente para hacer otra vuelta, así que tenemos que mirar lo que ha ido mal en su vuelta, porque teníamos ocho décimas de margen para pasar a la Q2, y luego tenemos que mirar también lo que podríamos haber hecho mejor operacionalmente. Vamos a diseccionar todo, ser abiertos y honestos, y lo hacerlo mejor. En lo que tenemos que concentrarnos ahora es en la carrera de mañana. Valtteri sale desde una buena posición, y es de esperar que pueda lograr algunos buenos puntos y estar entre los coches de delante. Con Felipe tenemos que ser un poco más inteligentes con la estrategia, y pensar en lo que podemos hacer con el fin de entrar en la parte de atrás de los puntos con él".

Fuente: www.formula1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.