Sauber se centra en la carrera en los primeros libres en España

La escudería suiza antepuso el trabajo con los compuestos más duros que los resultados que les habrían dado los neumáticos blandos. Por el momento, sus rivales más directos en el Gran Premio de España parecen ser los Manor.

Gran Premio de España
Nasr superó a su compañero en las dos sesiones | Foto: Sauber

Entrenamientos libres 1

Después de una semana de ausencia, la Fórmula 1 volvió al circuito de Barcelona-Catalunya, escenario habitual de los test de pretemporada, y que en esta ocasión también albergará unos test después de la carrera. Y durante la primera sesión de entrenamientos libres, la diferencia entre los dos pilotos de Sauber fue de poco más de una décima.

El mejor de los coches suizos fue el de Felipe Nasr, que acabó en 15º lugar por detrás de los Force India. Tres puestos por detrás y con 24 vueltas en su haber, Marcus Ericsson sufrió en esta primera práctica con la configuración de su coche.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión del día, celebrada a la misma hora a la que tendrá lugar la clasificación, no dejó buenas actuaciones de los de Hinwil. Eso sí, fueron los únicos que se reservaron el compuesto más blando, trabajando más de cara a la carrera.

Así pues, de nuevo el brasileño superó a su compañero sueco, aunque las posiciones fueron más retrasadas: 20º y 22º. Nasr sólo pudo superar a Esteban Gutiérrez, mientras que Ericsson cerró el pelotón en una sesión liderada por Rosberg. Entre ambos sumaron 82 vueltas, un alto número del que extraer buena información para poner a punto el monoplaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Fue un día decente. Empecé con una puesta a punto diferente en FP1, que no funcionó como esperábamos que lo hiciera. Entonces, volvimos a la original para los FP2. En ellos, nos centramos principalmente en la preparación de la carrera, así que hice bastantes vueltas con los compuestos medio y duro. Fue un día productivo y aprendimos mucho. Veremos mañana cómo es el ritmo en clasificación".

Felipe Nasr

"Fue un buen viernes. Fuimos capaces de trabajar bien en la configuración del coche, y siento que vamos en la dirección correcta. Sólo probamos los neumáticos medios y duros. Estoy satisfecho con el comportamiento del coche con los medios, incluso en las tandas largas. Tenemos que ver mañana cómo se comporta el coche con los blandos. Ahora analizaremos todos los datos recogidos hoy y veremos en qué áreas podemos mejorar".