Renault progresa adecuadamente en Montmeló

La escudería Renault mantiene su línea ascendente gracias a las innovaciones incorporadas para el Gran Premio de España, aunque todavía se muestran lejanos a los tiempos de la zona media de la parrilla. Kevin Magnussen ha calificado en 15º lugar mientras que por su parte Jolyon Palmer se ha quedado a poco más de una décima de pasar a la Q2.

Renault
Palmer saca conclusiones positivas del RS16 en una jornada difícil para él | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 3

Última sesión de entrenamientos libres del fin de semana bajo control en el box de Renault. Ambos pilotos de la escudería han realizado un trabajo similar con los compuestos blandos que les ha llevado a ocupar la 16º y la 18º posición, siendo Magnussen nuevamente más rápido que su compañero. El rendimiento mostrado en la jornada matutina del sábado sería un calco de lo visto horas más tardes en la ronda clasificatoria.

Clasificación

Kevin Magnussen: el piloto danés de Renault, muy regular durante todo el fin de semana, ha pilotado el RS16 hacia la 15ª posición superando así a su compañero Palmer, quien no pudo pasar el corte de la Q1. Kevin partirá de este modo entre los Haas de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, ambos rivales directos de la escudería del rombo en estos primeros compases de temporada. Repetir la hazaña de Rusia será muy complicado, pero no imposible.

Jolyon Palmer: tras una complicada jornada de viernes, el piloto británico ha vuelto a subirse al monoplaza evolucionado que ha traído el equipo a España no sin demasiadas alegrías. Jolyon ha sido incapaz de superar el primer corte de la sesión calificatoria, por lo que saldrá desde una lejana 17ª plaza. El domingo se presenta la oportunidad de valorar las evoluciones del RS16, de momento Renault progresa poco a poco.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web renaultsport.com (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Creo que hemos exprimido todo lo que tenía el coche y hemos hecho un buen trabajo ya que hemos incrementado nuestro potencial. Ser decimoquinto es el mejor resultado que podríamos haber hecho. Mirándolo así ha sido un día positivo y espero seguir mejorando para las siguientes carreras. Estamos preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente mañana. Mi objetivo es evitar problemas y ganar el mayor número de posiciones posibles."

Jolyon Palmer

"Es decepcionante estar tan cerca de pasar a la Q2 y que nos ganen en el último momento. El coche claramente ha progresado y lo noto mejor. Estoy satisfecho con mi vuelta de hoy pero aún no estamos en el lugar que debemos terminar la temporada. Hoy he tenido la oportunidad de rodar más tiempo, trataremos de remontar algunos puestos mañana."