La escudería austríaca colocó a sus dos pilotos en la tercera y cuarta posición, superando a Ferrari y sólo por detrás de Mercedes.

Daniel Ricciardo partirá mañana desde la tercera posición en Montmeló
Daniel Ricciardo partirá mañana desde la tercera posición en Montmeló | Foto: Red Bull

Libres 3

Los dos pilotos de Red Bull realizaron un buen trabajo durante la tercera sesión de libres. Tanto Verstappen como Ricciardo finalizaron por delante del Ferrari de Raikkonen, con el holandés en la cuarta posición y su compañero quinto, separados por apenas una décima.

Clasificación

El equipo realizó una brillante clasificación, con sus dos pilotos en la segunda fila de la parrilla:

  • Daniel Ricciardo: El piloto australiano partirá mañana desde la tercera posición de la parrilla. Tanto en la Q1 como en la Q2 acabó por detrás de su compañero, pero en la Q3 se recompuso para marcar su mejor tiempo del fin de semana y acompañar en la foto ante los fotógrafos a los dos pilotos de Mercedes.
  • Max Verstappen: El piloto holandés realizó una buena clasificación, que le sirvió para conseguir el cuarto puesto. Con esta posición Max consigue su mejor resultado de su carrera en la clasificación, mejorando el sexto puesto que consiguió en Malasia y España la temporada pasada.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Daniel Ricciardo:

Estoy muy feliz de volver al top tres el sábado, e intentaré volver a estar aquí mañana. Estoy contento porque nosotros dos estamos por delante de los Ferrari, estamos en la segunda línea, lo que es impresionante. Nos ha llevado un poco de tiempo juntar todo, pero sabía que en la Q3 tenía una vuelta y sabía que tenía el ritmo y dónde podía hacerlo. No ha ocurrido hasta el final, pero la Q3 es lo que cuenta, así que estoy realmente feliz

Max Verstappen:

He disfrutado la clasificación, he mejorado con cada vuelta. Para mí, el objetivo hoy era disfrutar y tener buenas sensaciones con el coche. Me centré en lo que tenía que hacer y funcionó. Estoy feliz, no esperaba adaptarme tan rápido al coche. No esperaba estar en la segunda línea, así que es una sensación positiva. Estamos cerca del podio y, con suerte, podremos mantener nuestras posiciones en la carrera de mañana

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.