Después del gran rendimiento que tuvo Ferrari el viernes e incluso esta mañana, los pilotos no han podido materializar ese buen ritmo en una buena posición de salida, al verse superados por los dos Red Bull.

Ferrari - Sábado - España
Kimi Räikkönen durante la jornada del sábado. Vía @ScuderiaFerrari

Entrenamientos Libres 3

Sebastian Vettel: el piloto alemán estuvo muy fino a lomos del Ferrari por la mañana y logró quedar a poco más de una décima del mejor tiempo de Nico Rosberg, líder en estos entrenamientos libres 3. El tiempo de 'Seb' fue de 1:23.225, hecho con el compuesto amarillo de la marca Pirelli, y le valió para ser tercero. El germano, además, utilizó un compuesto de neumáticos medios antes, para completar un total de 16 vueltas.

Kimi Räikkönen: mala sesión ahora para el piloto finés, que no pudo superar la sexta posición en la última sesión de entrenamientos. Kimi no superó el 1:24.110 y se quedó bastante lejos de su compañero esta vez. Usó los mismos compuestos de neumáticos que Vettel, pero esta vez hizo más vueltas con el neumático blando. En total, Räikkönen dio 12 vueltas antes de pasar a fuego real.

Clasificación

Sebastian Vettel: mala clasificación para el alemán, que se ha visto relegado hasta la sexta posición para el domingo. Sebastian aseguró que no se sintió cómodo en el coche en toda la sesión, y solo fue capaz de marcar un 1:23.334, un tiempo más lento que el que marcó por la mañana.

Kimi Räikkönen: aunque mañana saldrá por delante de su compañero de equipo, Kimi no debe de estar demasiado satisfecho al verse relegado hasta la quinta posición. Su mejor tiempo de Q3 fue de 1:23.113.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com (traducción propia)

Sebastian Vettel

Creo que cada día puede ser duro pero no esperábamos estar tan lejos, sobre todo porque esta mañana teníamos buen ritmo. No pude llevar bien el coche, no pude conseguir las buenas sensaciones que tuve esta mañana y no pude clavar las vueltas. No creo que sea una sorpresa, si no lo tienes todo por la mano aquí te puede costar mucho, y lo sabemos. Creo que la distancia con Mercedes hoy es mayor que durante todo el fin de semana. Así que no lo teníamos bien. Nos centraremos en la salida, en la primera vuelta y después, es una carrera bastante larga, y hay mucho que podamos hacer. Normalmente aquí hay muchas paradas así que podemos jugar con la estrategia y pasar gente más lenta que nosotros. Creo que el coche es más rápido que ser sexto, así que hay grandes esperanzas para mañana.

Kimi Räikkönen

No ha sido fácil: hemos hecho lo mejor que podíamos, pero el resultado es decepcionante. Parece que hemos sufrido mucho en el último sector y no estoy sorprendido de que perdiéramos mucho tiempo allí. Antes de la clasificación hicimos algunos cambios en mi set-up y el coche se sentía mejor, pero no fue fácil sacar las vuelas que queríamos y tener el coche tan fácil de conducir como deseábamos. El coche se sentía bien ayer, hoy era más rápido, pero el viento ha ido girando un poco, haciendo varias partes algo difíciles. Mi último intento fue el mejor de largo, pero obviamente no es donde queremos estar. Nuestros rivales hicieron un mejor trabajo hoy, tenemos que seguir trabajando y ver qué podemos hacer mañana en la carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.