En España Hamilton saca el martillo y los locales se meten en Q3

Hamilton despeja todas las dudas que sobrevolaban su actuación en este 2016 gracias a un grandísimo tiempo en la sesión de clasificación en el Gran Premio de España y conquistando la primer posición de la parrilla. Por detrás del inglés partirá su compañero de equipo, seguido de unos sorprendentes Red Bull y de la decepción de la jornada, los Ferrari de Kimi y Sebastian Vettel. Sainz saldrá octavo y Alonso décimo, primera participación del McLaren en Q3.
PoleHamilton

 

Después de tres sesiones de entrenamientos en el Circuit, el fuego real ha llegado con una sesión de clasificación en la que Mercedes ha impuesto su ley, otra vez. Los primeros compases de la clasificación no suponían un problema para los pilotos punteros, Mercedes, Ferrari o Red Bull tanm sólo realizaban un intento y les salía bien.

Button, Kvyat, Massa, Hulkenberg, los Haas y Hulkenberg ponían el punto caliente por ver quien pasaba el corte y la sorpresa llegaba con la caída del piloto de Williams. La escudería de Grove no ha calculado bien el tiempo de su piloto brasileño y mañana tendrán que comenzar la carrera desde una inusual 18ª posición, mientras que el McLaren y Toro Rosso se salvaban del corte in extremis. A Massa le acompañarán Manor y Sauber, que lucharon por las últimas cuatro posiciones hasta el último minuto pero finalmente Wehrlein y Haryanto serán los últimos.

La ronda de clasificación no era menos emocionante por la lucha, Toro Rosso y McLaren serían otra vez los protagonistas en la zona de peligro, acompañados de los Force India. Las representaciones españolas de Woking y Faenza no tuvieron mayores problemas, sus primeros intentos fueron muy buenos y se asentaron en un puesto entre los 10 primeros, por vez primera Fernando Alonso se metía en Q3 con el MP4-31. Sus compañeros no tuvieron la misma fortuna con unos Force India que se las tenían que ver con los cuatro monoplazas pero finalmente sólo Pérez se colaba por delante de la dupla hispana. Por su parte los pilotos de Renault y Haas empiezan a sufrir la falta de innovaciones y caían en Q2 sin plantar batalla.

Mercedes, Red Bull y Ferrari se plantaron en la Q3 como los grandes favoritos para ocupar las dos primera líneas de salida, aunque la lucha por la pole estaba claro que iba a ser para los chicos de la estrella. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se repartieron los intentos, el alemán fue el primero en colocarse al frente debido a una pasada de frenada de Hamilton en la zona del Estadio, pero poco tardó en recuperarse el británico. Martillo en mano y cuchillo entre los dientes, el monoplaza con el dorsal 44 marcó los récords de cada sector para hacerse con la pole con un tiempo de 1:22.0. Por detrás de Mercedes se han colado los Red Bull con sorpresa, después del absoluto dominio de Verstappen el piloto australiano recuperó su liderazgo dentro del equipo de Milton Keynes y consiguió la tercera posición. Y tras ellos los Ferrari decepcionan con su ritmo y se tendrán que conservar con la tercera línea de la parrilla.

¿Cómo han terminado nuestros chicos? Carlos Sainz era el mejor clasificado entre los pilotos españoles ha colocarse por delante del Force India de Checo Pérez en la octava posición a 1,6 segundos de la pole; mientras que Alonso se ha tenido que conformar con la última posición a 2 segundos de Hamilton. Así ha quedado la clasificación:

Qualy

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.