Bottas: "Estoy convencido de que podemos estar mejor mañana"

Comienzo poco satisfactorio para el equipo Williams. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gp de España no auguran un buen fin de semana para los de Grove. Ni Bottas ni Massa han sido capaces de superar a sus rivales mas directos.

image2.img.1536.medium
Felipe Massa saliendo del box de Montmelo | Foto: www.formula.1

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión de libres fue la más positiva en cuanto a tiempos se refiere. Valtteri Bottas marcó el 7º crono con 1:25.672 mientras que Felipe Massa registró 1:26.186 y acabo 9º tras un total de 68 vueltas. Un resultado poco satisfactorio para las expectativas del equipo.

Entrenamientos Libres 2

Los segundos libres no fueron mucho mejores que los primeros. Tras mas de 60 vueltas intentando adaptarse al comportamiento de los neumáticos Felipe Massa y Valtteri Bottas no consiguieron mejorar sus cronos con respecto a los libres 1. 11º posición para el fines y 16º para el brasileño.  Un resultado no muy esperanzador de cara a la clasificion, en la que los de Grove intentaran sacar un algunas décimas mas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Creo que hoy ha estado bien. Sabíamos que iba a ser más complicado, pero estoy seguro de que mañana lo podemos hacer mejor por lo que hemos visto en los tiempos de vuelta. Todavía nos quedan unas cuantas cosas que podemos afinar de cara a la clasificación. Creo que los tiempos van a estar muy justos en la Q3. Cualquier pequeño detalle que podamos mejorar hoy, tanto con la configuración como con el pilotaje será una gran ayuda de cara a mañana."

Felipe Massa:

"No ha sido un gran viernes. He conseguido entender el comportamiento de los neumáticos, que es lo más importante. He cometido algunos errores en mis vueltas con los neumáticos nuevos, razón por la cual no he podido marcar un mejor tiempo. No ha sido como el viernes que tuvimos en Rusia, pero estamos esforzándonos mucho de cara a mañana para ser tan rápidos como podamos."

Rob Smedley (jefe de rendimiento):

"Ha sido un día interesante. En lo que más nos hemos concentrado es en la configuración del coche e intentar encontrar áreas en las que trabajar que se adapten a este tipo de circuito. Es un circuito muy poco eficiente, en el que el beneficio de una menor resistencia aerodinámica y mayor potencia es menos favorable. Por eso, hemos intentado buscar una manera de recuperar un poco de rendimiento. Hemos sido un poco más competitivos en los libres 1 que en los libres 2, por lo que tenemos que fijarnos en los cambios que hemos hecho entre sesiones y saber si han tenido algo que ver. En las rectas largas parecía que íbamos bien; no estamos todavía donde queremos, pero somos razonablemente competitivos. En las vueltas con poco carburante tenemos trabajo esta noche, sobre todo en el tercer sector, ya que los monoplazas no estaba muy equilibrados."

Fuente: www.formula1.com