Toro Rosso quiere los dos coches en los puntos

Satisfacción en Toro Rosso por el octavo puesto conseguido por Carlos Sainz en la parrilla de salida del GP de España. Daniil Kvyat, que partirá desde el 13º puesto, sigue con su proceso de adaptación.

Carlos Sainz (Toro Rosso) en la clasificación del GP España

Libres 3

Buena sesión de libres para los pilotos de Toro Rosso, que siguieron en la línea de todo el fin de semana. Carlos Sainz fue 13º, con un mejor tiempo de 1:24.695. Daniil Kvyat obtuvo un buen 9º puesto gracias a un crono de 1:24.553.

Clasificación

Buenas sensaciones en general en Toro Rosso con el octavo puesto de Carlos Sainz (1.23.643). El español manifiesta que es lo máximo a lo que podían esperar, por lo que conseguirlo ha sido un objetivo cumplido. Por otra parte, espera que mañana la carrera vaya aún mejor, ya que el ritmo debería mejorar con respecto al de clasificación.

Por su parte, Daniil Kvyat sigue ajustándose al equipo y al coche, por lo que no ha sido su clasificación más fácil. Aún así, irá progresando con cada vuelta que dé en el monoplaza. Hoy, ha conseguido la posición 13 de la parrilla de salida (1:24.445), después de quedarse fuera de la Q3. Pudo perjudicarle el hecho de quedarse con un juego menos de neumáticos en la Q2 razón de una innecesaria vuelta extra. Mañana intentará adelantar posiciones y obtener algunos puntos para el equipo.

Impresiones de la jornada

Carlos Sainz

Estoy muy contento con la calificación de hoy. Hemos estado fuerte todo el fin de semana hasta ahora y la posición 8 de hoy fue la máxima que se podía esperar, y lo hicimos! Estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3. La carrera de mañana será ser muy interesante, y empezar desde la cuarta filay delante de mi gente es algo que estoy deseando que llegue. Correr en casa siempre es especial, algo que he estado soñando desde que tenía cuatro años edad, cuando empecé a ver la Fórmula 1. Finalmente estar aquí, viviendo el sueño, es una sensación increíble y voy a tratar de disfrutar y hacer un buen espectáculo para todos los fans.

Daniil Kvyat

Todavía estoy me estoy acostumbrando al equipo y al coche, por lo que no ha sido la más fácil de las sesiones de clasificación. Estar fuera de la Q2 no es lo que uno quiere ver, pero la sensación general es positiva, me voy sintiendo mejor y mejor en el coche, y en el futuro lo haremos mejor! Tenemos que analizar y encontrar dónde podríamos haberlo hecho mejor para mejorar muy rápidamente en las próximas carreras. Partir desde la posición 13 no está mal, por lo que vamos a hacer todo lo posible para conseguir algunos puntos mañana. La  carrera es muy larga, vamos a ver dónde terminamos.

James Key (Director Técnico)

Ha sido un fin de semana interesante y ocupado para nosotros hasta ahora. Hemos estado trabajando duro con nuestra nueva estructura de ingeniería e integración de Daniil de nuevo en el equipo. Estamos trabajando muy bien con él y ha tenido mucho a lo que adaptarse. Con cada vuelta que ha hecho, se adapta más al coche y encuentra continuamente un mayor rendimiento, y estamos consiguiendo la puesta a punto más adecuada. Estamos tratando de hacer el trabajo de las pruebas de invierno en el espacio de un fin de semana! Sin embargo, la curva de aprendizaje de Daniil ha sido muy empinada y está instalándose en bien. Creo que después de la carrera del domingo y un día de pruebas de la próxima semana volveremos a la velocidad.

La Q1 fue bastante sencilla tanto para Daniil como para Carlos, aunque hicimos una segundo intento con Daniil simplemente como medida de precaución, la cual, por desgracia, no hizo falta. Esto lo dejó con sólo un conjunto completamente nuevo de neumáticos blandos en la Q2, aunque el riesgo de no correr de nuevo era demasiado alta en el momento. Tal vez lo puso en  desventaja y se quedó fuera de la Q3.

Carlos hizo exactamente lo que tenía que hacer hoy y consiguió pasar al top 10 como estaba previsto. Sabíamos que no sería capaz de competir con los tres primeros equipos, ya que están por delante, pero hemos luchado bien y terminamos justo detrás de un Williams. Él ha tenido un fin de semana muy limpio hasta ahora, y seguro que seguirá siendo mañana. El octavo puesto es un lugar decente para empezar y vamos a intentar adelantar desde ahí, ya que nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro ritmo de calificación. El buen trabajo que Carlos ha hecho con la gestión de los neumáticos en lo que va de fin de semana, y eso le ayudará también. El objetivo es conseguir que los dos coches estén en los puntos.