El viernes 13 se ceba con Renault: demasiados problemas en el RS16 de Palmer

Arranca el fin de semana de Gran Premio en Barcelona para Renault no sin demasiadas noticias positivas a grandes rasgos. Kevin Magnussen ha podido tener un viernes cómodo mostrándose al acecho del top 10, por su parte el segundo RS16 de la escudería ha registrado numerosos problemas, primero con el tercer piloto Esteban Ocon y más adelante con Jolyon Palmer.

Renault
Primera jornada redonda para Magnussen en España | Fuente: Renault

Entrenamientos Libres 1

Primera toma de contacto en el asfalto de Montmeló con el trabajo realizado a medias por parte de la escudería Renault. Solo Magnussen ha podido bajarse del coche satisfecho por la información obtenida en pista en la sesión matutina. El piloto danés, que viene de realizar una fabulosa actuación en Sochi, se ha centrado exclusivamente en poner a prueba el neumático medio, a priori el compuesto más importante del fin de semana. Su mejor crono le ha colocado en la undécima plaza, por delante del Toro Rosso de Kvyat y de sus rivales Force India, Haas, Sauber y Manor.

Por otro lado, caras largas en el entorno de Palmer, quien ha cedido su puesto en la primera sesión al piloto reserva Esteban Ocon. El mexicano sufrió de primeras un pinchazo en la rueda trasera izquierda, que se consumó en pasar la mayor parte de la primera manga de libres en el box debido a los problemas encontrados en el RS16 de su compañero Jolyon. La segunda sesión no cambiaría demasiado.

Entrenamientos Libres 2

La tarde del viernes iniciaría con un nuevo contratiempo, este mucho más visible a simple vista. De nuevo, el neumático trasero izquierdo del monoplaza de Palmer sufriría un aparatoso pinchazo a gran velocidad en la recta principal del circuito, lo que le ha imposibilitado al británico continuar con el trabajo previsto para esta segunda manga. Solo en la última parte de los Libres 2 Jolyon ha podido reincorporarse a la acción marcando un crono que le sirvió para colocarse en 17ª posición, a seis décimas de su compañero Magnussen.

Un Kevin Magnussen que ha sido el tercer piloto de la parrilla que más giros ha completado en el trazado catalán, acumulando un total de 40 vueltas. Sus tiempos han sido ligeramente algo más realistas que los de la primera sesión, el piloto de Renault ha concluido 14º. Esta vez el danés se ha centrado tanto en el rendimiento de las gomas blandas como el de las duras de cara a la carrera del domingo. Trabajo impecable el realizado por Kevin en el día de hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web renaultsport.com (traducción propia)

Kevin Magnussen

"El nivel de adherencia era muy bajo al comienzo de la mañana, pero luego mejoró. Definitivamente toda la suerte se ha trasladado a mi lado del box, así que espero que se mantenga en lo que resta de fin de semana. Tenemos una idea clara de hasta dónde tenemos que llegar y creo que el ritmo está a la altura de nuestras expectativas".

Jolyon Palmer

"Ha sido una jornada bastante desafortunada. Desconocemos la causa del pinchazo y es frustrante haber perdido semejante cantidad de tiempo. Pensé que no nos daría tiempo de salir a pista otra vez, pero el equipo hizo una gran labor en reparar los daños del coche así que estoy muy agradecido por esas últimas vueltas de la sesión. Por suerte conozco muy bien el circuito de Barcelona y tengo muchas ganas de ponerme al volante el sábado."

Esteban Ocon

"Tenía unas ganas enormes de subirme al RS16, así que es una lástima que este viernes 13 nos haya azotado a nosotros. Pude rodar un par de vueltas, pero aun así es muy díficil sacar conclusiones del monoplaza ya que no tuve verdaderamente la ocasión de ir al límite. El equipo pudo apreciar la bajada de la presión del neumático por lo que volví al box. Aguanté en el garaje hasta que pude salir con un juego nuevo de gomas pero luego vino el problema con la batería, así que definitivamente no ha sido mi día. Soy incapaz de esperar el día de test del martes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.