Rosberg marca la pauta en los segundos libres en Montmeló

El actual líder del Mundial, Nico Rosberg, ha sido el piloto más rápido en los segundos libres del Gran Premio de España. El piloto alemán ha acabado por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. Los dos españoles han vuelto a meterse en el top 10, gracias a la quinta plaza de Carlos Sainz y a la séptima de Fernando Alonso.

Rosberg Montmeló

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España no ha tenido grandes momentos a destacar. Fue una sesión tranquila, aunque eso sí, marcada por una bandera roja al comienzo del tiempo cronometrado. Jolyon Palmer, que regresaba a su Renault tras habérselo cedido a Esteban Ocon en la sesión matinal, tuvo un pinchazo en su neumático trasero izquierdo en plena recta de meta. Por suerte para el piloto británico, pudo frenar el monoplaza y aparcarlo en la escapatoria de la primera curva. Salió el Virtual Safety Car, pero dirección de carrera decidió parar la sesión con bandera roja para retirar los restos del neumático.

Se reanudó la sesión a los 10 minutos, ya sin el coche de Palmer en pista. Algunos pilotos habían marcado ya cronos antes del incidente, pero no lo habían hecho los Mercedes. Cuando lo hicieron, se colocaron en las primeras posiciones, arrebatándole la primera plaza a Fernando Alonso, que lideraba hasta el momento. Hamilton llegó a liderar la tabla, pero Rosberg se hizo con la primera posición al poco tiempo. Parece que el alemán le tiene comida la moral a su compañero, poco acostumbrado a seguir el ritmo de otro piloto desde que está en Mercedes. Hamilton debe cambiar la tendencia este fin de semana para no ver una nueva victoria de Rosberg que le aleje aún más del Mundial y puede pagar caro esa presión.

Problemas para Button

Cuando llevábamos transcurrida media hora de sesión, Jenson Button anunciaba por radio problemas en el motor y regresaba al pit lane al ralentí. Tuvo que ser empujado por sus mecánicos para llegar a su box. Saltaron entonces todas las alarmas, especialmente en la grada, al ser el británico el compañero del ídolo local este fin de semana y sabiendo ya todos los problemas que tiene el equipo de Woking con la unidad de potencia. Pero fue falsa alarma. Button dañó uno de los sensores del coche al pasar por encima de un piano e hizo que pareciese un problema mayor del que realmente era. En su paso por ese piano también dañó parte del fondo plano de su monoplaza y de ahí que estuviese parado en boxes hasta que lo arreglaron sus mecánicos.

En cuanto a la tabla de tiempos, parece claro que Mercedes sigue estando por delante de Ferrari este fin de semana, y el equipo italiano tendrá que conformarse con ser el segundo equipo. Red Bull parece ser el tercero, a pesar de que Sainz se colase en la quinta plaza. El madrileño firmó de nuevo un gran papel acabando claramente por delante de su nuevo compañero, Daniil Kvyat, que solo pudo ser decimoquinto. El sustituto del ruso en Red Bull, Max Verstappen, terminó por detrás de Daniel Ricciardo, aunque a solo dos décimas del australiano. No ha empezado mal el holandés en el box de los de Milton Keynes. Fernando Alonso pudo colarse justo por delante de él, sacando medio segundo a Button. Seguramente los McLaren no estarán tan arriba mañana en clasificación, sabiendo que los de Woking suelen ir ligeros de gasolina los viernes y en esta pista la carga de gasolina tiene una incidencia muy importante en la tabla de tiempos. En lo estratégico, los pilotos pudieron probar los tres compuestos de neumáticos de seco que ha traído Pirelli a Barcelona, a pesar de que en la parte final de la sesión cayeron algunas gotas en algunos puntos del Circuit.

Tabla de tiempos

Tiempos Montmelo

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.