Primeros pasos en la adaptación de Kvyat a Toro Rosso

Buen ritmo en los entrenamientos libre del GP de España para Toro Rosso, donde Carlos Sainz ha destacado más que su compañero Kvyat, quien todavía tiene trabajo por delante en su  nueva adaptación al equipo.

Carlos Sainz. Toro Rosso. FP GP España.

Entrenamientos libres 1

Primera toma de contacto de los pilotos con el circuito de Montmeló en unos primeros entrenamientos libres donde el español Carlos Sainz ha conseguido la octava posición. Ha cumplido con 19 vueltas, teniendo la mejor un tiempo de 1:26.078. Sin mayores problemas, ha trabajado sobre el plan previsto.

Por su parte, Daniil Kvyat, que vuelve a las filas de Toro Rosso después del precipitado ascenso de Verstappen a Red Bull, aún tiene que trabajar en su adaptación al equipo y al monoplaza. Prueba de ello es su discreta actuación en esta sesión, donde ha obtenido la posición 12 después de 21 vueltas. Su mejor tiempo ha sido de 1:26.583.

Entrenamientos libres 2

En esta ocasión, Carlos ha conseguido un esperanzador quinto puesto, manifestando así el buen ritmo y adaptación que está teniendo el español al circuito de casa. Ha realizado el trabajo durante 39 vueltas, donde la mejor ha sido de 1:25.131. Todavía queda trabajo por realizar, pero parece que puede ser un buen fin de semana para Sainz.

Daniil solo ha podido ser 15º, dando un total de 44 vueltas. Su mejor tiempo ha sido de 1:26.375. Todavía tiene mucho trabajo por delante para conseguir completar su adaptación y el balance más adecuado en su nuevo coche.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

Tuvimos un muy buen viernes y hemos empezado el Gran Premio de casa muy bien. Estoy contento con el dia de hoy y me siento muy cómodo en el coche, pero tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo porque mañana todo será mucho más difícil de lo que parece hoy. Parece que podemos tener un buen fin de semana aquí en Barcelona y estoy deseando que llegue!

Daniil Kvyat

Fue mi primer viernes con el equipo, así que había un montón de cosas que hacer y a las que adaptarme, así como tratar de encontrar el mejor balance para el mañana. Definitivamente hemos aprendido mucho hoy y sabemos en qué dirección ir con el fin de dar pasos hacia delante el resto del fin de semana. Ya me siento como en casa aquí, el equipo realmente me ha dado una cálida bienvenida y estamos trabajando bien juntos.

Phil Charles (Ingeniero jefe de carrera)

Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Carlos trabajó todo su programa previsto y un poco más, así que me gustaría darle las gracias por su muy buen trabajo hoy. Conocemos Barcelona bastante bien de todas las vueltas que hacemos en el invierno, pero para Carlos completar todo su programa aquí significa que hoy hemos recogido una gran cantidad de información útil para optimizar el coche en torno a las condiciones particulares de este fin de semana - más específicamente, el modo en que la pista y los neumáticos están interactuando en estas temperaturas, así como la corrección de equilibrio para el viento. En cuanto a Daniil, ha sido muy agradable volver a comenzar nuestra relación con él y se está adaptando estupendamente. Yo diría que todo el equipo está muy contento de trabajar con él y ya está haciéndonos reír. En cuanto al día de hoy, todavía hay un poco de trabajo que hacer para conseguir que esté perfectamente con el coche, hacer coincidir el balance del coche a su estilo de conducción y obtener lo mejor de los neumáticos. Nada que deba ser demasiado complicado, por lo que estoy seguro de que lo resolverá este fin de semana.