Manor empieza con ilusión la gira europea

El equipo Manor Racing arranca la gira europea con ambición e ilusión para vencer al equipo Sauber. 

Manor

Así llegan los pilotos a España:

Pascal Wehrlein: el piloto alemán llega afronta el Gran Premio de España tras cosechar la 18ª posición en las carreras de China y Rusia. Hasta el momento su mejor posición es el 13º puesto, logrado en el Gran Premio de Bahréin. Wehrlein ocupa el 20º lugar de la clasificación general de pilotos.

Rio Haryanto: el piloto de origen indonesio se ha visto superado por su compañero de box en las primeras carreras de campeonato. En Rusia no acabó la prueba y su mejor resultado ha sido la 17ª posición del Gran Premio de Bahréin.

Así llega Manor a España:

A pesar de las dificultades para desarrollar un monoplaza competitivo lo cierto es que el equipo con sede en Dinnington ha avanzado respecto a las últimas carreras del pasado año. A día de hoy está en posición de pelear la posición con Sauber, un equipo que pasa por un período de dificultades económicas. En Montmeló tratarán de superar a los suizos por primera vez esta temporada.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Pascal Wehrlein:

"Será bueno para obtener directamente en el programa de aquí sin tener que pensar en la aclimatación. Es un circuito que conocemos bien de la prueba y sus características son muy familiares para nosotros, por lo que será relativamente fácil ver cómo nuestros nuevos desarrollos funcionan.

Tiene un poco de todo para un conductor, que me gusta. Hay una buena mezcla de curvas lentas rápida, media y cambios frecuentes de dirección y una bonita larga recta de meta, todos los cuales hacen que sea muy interesante para conducir. La pista es bastante abrasiva por lo que con la asignación de los neumáticos aquí tendremos que centrarse en la gestión de la degradación. Espero que vamos a ver un buen avance aquí este fin de semana ".

Rio Haryanto:

"Indonesia es mi verdadero hogar, por supuesto, y trato de volver allí en cada oportunidad, pero la realidad es que es un largo camino cuando estamos corriendo en Europa, así que tengo una base aquí en Barcelona para los próximos meses. Realmente me gusta este lugar; el tiempo es bueno y es una ciudad muy fresco con un montón de lugares interesantes para mí entrenar. Mi entrenador es el español por lo que conoce todos los mejores lugares y sé la zona como la palma de mi mano ahora.

"Me siento bien con la temporada hasta ahora. He tenido un poco de mala suerte, pero en general las primeras carreras han sido positivos para mí. Me siento bastante contento con la forma en que estoy aprendiendo y desarrollando con cada nueva carrera, sobre todo en términos de mi ritmo. Se aprende a poner las decepciones a un lado y utilizarlo determinación extra para el próximo evento. Así que estoy dispuesto a atascarse en el fin de semana aquí. Es un circuito que conozco muy bien por lo que debemos estar al tanto de bastante rápido y capaz de obtener una buena impresión de cómo nuestro paquete trabaja aquí".