Jornada de Libres difícil para Haas en España
Los pilotos del equipo americano no han podido evolucionar mucho su monoplaza después de diversos infortunios. En los FP1 Grosjean tenía problemas con la configuración del coche y en los FP2 Gutiérrez tenía problemas eléctricos.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
El equipo Haas se encontró rápidamente con más problemas de los que realmente pensó que iba a tener cuando arrancaron los monoplazas al despuntar la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dar comienzo los Libres 1. A las pocas vueltas de comenzar, Romain Grosjean reportaba problemas de sobreviraje en la parte anterior de su monoplaza, mientras que Esteban Gutiérrez no terminaba de estar tampoco muy satisfecho con el rendimiento de su coche.
Grosjean marcó el 16º tiempo (1:27.258) y un total de 17 vueltas completadas; mientras que su compañero Gutiérrez quedó por detrás del francés siendo 17º con un tiempo de 1:27.283 y 18 vueltas completadas.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
La cosa no mejoró para Haas en la segunda tanda de Entrenamientos Libres, pero la situación se revirtió. Grosjean mejoró un poco sus prestaciones, mientras que Gutiérrez reportó varios problemas a nivel eléctrico en su coche dando muy pocas vueltas.
Grosjean fue 13º con un 1:25.899 y 33 vueltas completadas, mientras que Gutiérrez sólo pudo dar 9, siendo 21º con un tiempo de 1:28.205
DECLARACIONES TRAS LOS LIBRES
Declaraciones extraídas de: www.haasf1team.com || Elaboración propia
- Romain Grosjean:"No ha sido un día fácil. Me costó un poco hacer que todo funcionara porque la temperatura de la pista estaba alta. Los datos que obtuvimos en invierno nos ayudan ahora. Esto nos indica la dirección que debemos llevar. Tenemos que volver a ver algunas cosas que hemos hecho diferente y no estamos contentos con el coche. Ha sido bueno conseguir algo de kilometraje, pero creo que nos dimos cuenta en el último cambio de configuración que hicimos que no ha sido tan bueno como esperábamos. Vamos a cambiar esto para mañana y espero tener un coche mejor"
- Esteban Gutiérrez: "Fue muy difícil pilotar en los Libres 1, ya que no esperaba que las condiciones fueran tan buenas. El día ha sido muy soleado y el viento era escaso. Yo esperaba tener una sensación clara con los neumáticos, pero por desgracia, no fue ese el caso con el compuesto medio. Los Libres 2 ya sí que fueron más complicados por el viento, que afectó bastante al coche. Luego, tuvimos un problema eléctrico, lo que me impidió volver a pista. Una vez que el equipo logre ordenar bien el coche, estaré listo para pilotar tan rápido como me sea posible. Eso es lo que amo hacer. Trabajar bien juntos como un equipo para situar este coche en los puntos"