Hamilton: "El coche era muy difícil de pilotar"

Hamilton olvida los problemas de fiabilidad en los Libres del Gran Premio de España, pero mantiene otro grave problema en esta temporada: su escasa comodidad con el coche. Rosberg, 3º en los primeros Libres, lideró la segunda sesión y finalizó en ambas por delante de Hamilton, 4º y 3º en Montmeló.

Hamilton mira los cronos en su box. |Imagen: Mercedes AMG
Hamilton mira los cronos en su box. |Imagen: Mercedes AMG

Entrenamientos Libres 1

El Gran Premio de España daba su pistoletazo de salida con novedades en el box de Mercedes. Hamilton contaba con una cuarta unidad de su MGU-H ya desde los Libres 1; un elemento mejorado que le permitía ganar confianza en la fiabilidad de su coche desde el comienzo. Sin embargo, la película no cambiaba. Rosberg golpeaba primero con un 1:24.454, un mejor tiempo que el de Hamilton en la primera media hora. Minutos después, el inglés se ponía a décima y media del crono de su compañero pero tenía algunos sustos con su W07, primero al sufrir un trallazo en Europcar y, posteriormente, saltándose la primera curva. Hamilton finalizaba esta primera sesión en cuarta plaza, por detrás de Rosberg, en tercer lugar. Mercedes solo utilizaba los neumáticos medios y, por tanto, guardaba sus cartas de cara a la segunda prueba.

Entrenamientos Libres 2

Con la llegada de la tarde, el semáforo se ponía de color verde nuevamente para dar paso a los Libres 2. Mercedes continuaba cediendo el protagonismo a otros monoplazas como los Ferrari e incluso los Red Bull en los primeros compases de sesión. Rosberg era el primero de los Mercedes en romper esta dinámica. El alemán se colocaba 1º con un 1:23.922 por delante de Räikkönen y de Hamilton. El vigente campeón tenía que conformarse con el tercer lugar tras firmar un 1:24.641 y confirmaba así su amplia distancia con Rosberg en toda la jornada de viernes. Malas sensaciones para un Hamilton lastrado por sus problemas de manejabilidad y dominio contenido de Mercedes ante unos Ferrari más peligrosos que en anteriores Grandes Premios tras evidenciar un gran ritmo, sobre todo en el long run.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Nico Rosberg

"Es genial estar de vuelta en Europa y en España. Ha sido un buen comienzo, con dos buenas sesiones de Libres. Los tiempos han sido buenos tanto en stints cortos como en largos. Me siento cómodo con las nuevas piezas que hemos traído, que parece que funcionan bien. Ferrari también parece muy fuerte, así que estoy deseando que lleguen los Libres 3 y la carrera para ver qué podemos hacer".

Lewis Hamilton

"No ha sido un día fácil para mí. Sufrí con el balance del coche todo el día y, por la tarde, parecía muy difícil de pilotar. Tuve tráfico en mi vuelta rápida, por lo que los tiempos no reflejan la realidad completa, pero está claro que tenemos un montón de trabajo que hacer esta noche para conseguir que el coche funcione como yo quiero. Vamos a centrarnos esta noche, a trabajar con los datos y seguro que podremos poner las cosas en orden para mañana".