Vettel: "Hay una oportunidad de hacerlo bien"

La Fórmula 1 llega a España y con ella, la Scuderia Ferrari. El Circuit de Catalunya es conocido por todos los pilotos y equipos del 'paddock', pero en el equipo italiano esperan dar la sorpresa y creen posible lograr la primera victoria de la temporada en este circuito.

Scuderia Ferrari - Rusia
Uno de los Ferrari durante la carrera de Rusia. Vía @ScuderiaFerrari

Así llegan los pilotos a España

Sebastian Vettel: el piloto germano buscará encontrar la buena senda de resultados después de abandonar el pasado Gran Premio. Se ha visto lastrado hasta ahora por la fiabilidad del Ferrari y por el accidente en la salida en Rusia. Por esta razón, el alemán se sitúa en 5.ª posición del campeonato de pilotos, con 33 puntos en su haber, a tres unidades de Daniel Ricciardo.

Kimi Räikkönen: el último campeón del mundo con la Scuderia Ferrari tampoco se ha librado de los problemas de Ferrari. Pese a los problemas mecánicos en Australia y el accidente en la salida de China, el finés se encuentra en la 3.ª posición del campeonato de pilotos, con 43 puntos, a solo 14 de Lewis Hamilton.

Así llega la Scuderia Ferrari a España

Ferrari buscará un fin de semana completamente normal en Barcelona, mientras crece la presión alrededor de su director deportivo, Maurizio Arrivabene. El equipo ha tenido problemas de fiabilidad en todos los fines de semana de gran premio hasta ahora y los incidentes en la salida de las dos últimas carreras no han ayudado a ver el rendimiento real del SF16H. Pese a todo, Ferrari está situada en la segunda posición del campeonato de constructores, pero a 81 puntos del equipo Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com (traducción propia).

Sebastian Vettel

No sentimos ninguna presión especial aquí en España. Hay 21 carreras esta temporada y la presión es la misma en cualquier lugar. Es cierto que mirando hacia atrás, podríamos haberlo hecho mejor si esto o lo otro no hubiese ocurrido, pero no podemos cambiarlo ahora. También es cierto que nos gustaría estar en mejor posición en las próximas carreras, pero debemos concentrarnos en esta. En el papel, todo parece que saldrá mejor aquí que en la anterior carrera, pero de nuevo, no corremos sobre el papel, sino en el trazado. Creo que hay una opción de tener una buena carrera, al igual que hay una oportunidad de cometer errores. Venimos preparados para dar lo máximo. Nuestro Presidente, por supuesto, quiere que mejoremos, pero nosotros queremos lo mismo y no hay que discutir mucho más en qué ha ocurrido hasta ahora. Sobre Kvyat, tuvo el gesto de llamarme después de la carrera en Sochi. Para mí, ese asunto está cerrado.

Kimi Räikkönen

Vamos carrera a carrera, intentando mejorar nuestros resultados, mejoramos y progresamos continuamente, y tenemos que rendir bien en cada circuito. Tuvimos buenos tests de invierno aquí en Barcelona, pero ahora las condiciones son distintas. Nuestro coche creo que será bueno, pero veremos si es lo suficientemente bueno. Nuestro objetivo es ponernos en mejor posición este fin de semana, veremos cómo nos va mañana y entonces daremos el máximo. Seguimos mejorando el coche al igual que los demás, puedes tener una mala carrera por muchas razones y eso no quiere decir que el coche no sea bueno. Nuestro objetivo es estar delante para combatir con Mercedes cada fin de semana, no estamos aún donde queremos pero tampoco creo que estemos demasiado lejos. Lo que hemos logrado hasta ahora no es lo ideal si te fijas en el resultado final, pero no siempre es muy realista eso. Seguro que podemos hacer un mejor trabajo, seguiremos empujando e intentaremos tener el mejor resultado posible cada carrera. Como equipo sabemos qué es lo que estamos haciendo y eso es lo importante. Veremos dónde estaremos el domingo, nuestro objetivo obviamente es intentar ganar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.