Renault afronta con optimismo el Gran Premio de España

Los primeros puntos del año en Rusia vinieron como agua de mayo a la escudería Renault, que ahora espera mantener las buenas sensacionas mostradas en la última cita. Para el Gran Premio de España los franceses introducirán numerosas evoluciones, a destacar el nuevo chasis para Jolyon Palmer probado en el filming day de esta semana en Silverstone. El proyecto del rombo parece que comienza a coger forma.

Renault
Palmer confía en el progreso de Renault | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a España

Kevin Magnussen: el piloto danés de Renault viaja al circuito de Barcelona-Catalunya con la moral por las nubes tras el séptimo puesto logrado en Sochi, sin duda 6 puntos que no vienen nada mal a la escudería. Galardonado con el premio al mejor piloto del Gran Premio anterior, Magnussen espera continuar con sus buenas sensaciones de este inicio de campeonato en Montmeló, trazado que conoce a la perfección y donde obtuvo el campeonato de las World Series by Renault en 2013 con una doble victoria.

Jolyon Palmer: no muy contento con el RS16 hasta el momento, al piloto británico se le presenta la oportunidad de encontrarse por fin con su monoplaza gracias al nuevo chasis que estrenará en España. En Sochi ya reportó señales de mejoría en cuanto al feeling con el coche, y ahora con la llegada de las evoluciones de cara a la gira europea es el momento idóneo para que Palmer comience a despuntar en un inicio de temporada un tanto gris para él.

Así llega Renault a España

Puntuar en la cuarta carrera de la temporada no entraba en los planes previstos por la escudería francesa, al menos tan pronto. Seis puntos que les mantienen en la novena posición en el campeonato de constructores pero que les acercan a sus adversarios más próximos.

No se espera ni mucho menos repetir el resultado de Rusia en Montmeló, trazado que se adecuó bastante a las condiciones del monoplaza en los test de pretemporada. Sin embargo, el equipo galo prevé introducir importantes novedades en el todavía inmaduro RS16 con las cuales esperan incrementar su rendimiento de cara a las siguientes carreras. Muy pronto conoceremos el alcance de las evoluciones de Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de renaultsport.com (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Montmeló es un circuito que conocemos todos de sobra, así que no espero demasiadas sorpresas. Aquí gané el campeonato de las World Series, lo cual siempre me trae buenos recuerdos. Se podría decir que es un circuito de pruebas ya que recoge casi todos los tipos de curva, aunque en su mayoría son curvas rápidas, por lo que necesitas un buen balance del coche. La degradación de los neumáticos también es importante, aquí no puedes correr con gomas blandas. El ambiente que nos encontramos cada vez que venimos a España es muy bueno, siempre recibimos el calor de los aficionados. Además poseen circuitos de gran calidad como Barcelona o Jerez, donde realizamos los test de pretemporada."

Jolyon Palmer

"En Rusia no estaba contento con el progreso del coche, no fue hasta el sábado cuando comencé a sentirme mejor con el monoplaza después de que el equipo cambiase el fondo del coche la noche del viernes. Esperamos un fin de semana sólido en España, hemos avanzado y ahora comprendo mejor el balance del coche. Kevin puntuó en Rusia, así que sabemos que aquí también es posible. Montmeló es uno de los circuitos más físicos debido a las largas curvas rápidas que producen fuerzas laterales muy elevadas. La aerodinámica aquí es muy importante, creo que hay potencial para hacer una buena carrera. Pese a que el circuito no se adapte a mi estilo, en 2014 conseguí un doble podio en GP2, por tanto correr aquí siempre es un reto. Barcelona es una ciudad con cultura, buena atmósfera y un clima estupendo, también se siente un gran entusiasmo por la Fórmula 1."