Sauber confía en la mejora del motor para avanzar en España

El Gran Premio de España se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en la escudería Sauber confían en la mejora del motor Ferrari para conseguir un buen resultado que les aleje del fondo de la parrilla.

Gran Premio de España
Ericsson, preparado para el fin de semana en España | Foto: Sauber

Así llegan los pilotos a España

Marcus Ericsson: no ha estado cerca de los puntos el piloto sueco en las primeras carreras del año, aunque en todas salvo Australia quedó por delante de su compañero. Viene de hacer un 14º puesto en Rusia, y en España buscará superar su mejor resultado en carrera, el 12º de Bahréin.

Felipe Nasr: el año pasado deslumbró en sus primeras apariciones dentro de la Fórmula 1, pero poco a poco su luz se ha ido apagando, condicionado por un coche poco competitivo. En Sochi fue sancionado por no respetar las indicaciones de los comisarios respecto a la curva 2. Es 21º en el mundial, sólo por delante de Esteban Gutiérrez y Rio Haryanto.

Así llega Sauber a España

Un inicio de temporada complicado el que está teniendo la escudería suiza, con problema para el pago de las nóminas a sus trabajadores y con discretos resultados en la pista. Si la temporada pasada ya fue complicada, parece que este año podría ser incluso peor.

El año pasado a estas alturas ya sumaban 19 puntos, mientras que ahora todavía no han estrenado su casillero y son penúltimos en el mundial. Por suerte, estrenan una actualización del motor Ferrari con el que esperan conseguir sus primeros puntos del curso. En la clasificación por escuderías se mantienen en el penúltimo lugar con cero puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"El Gran Premio de España siempre da el inicio a la temporada europea de Fórmula 1. Todos conocemos muy bien la pista de los test de invierno. Será interesante ver cómo se comporta el C35 en condiciones más cálidas en comparación de las más frías durante los test de febrero. Estoy deseando correr aquí y espero que podamos dar otro paso en la dirección correcta".

Felipe Nasr

"El Gran Premio de España es uno de un hito del calendario de Fórmula 1. En general, nosotros y todos los equipos tenemos muchos datos del circuito de Barcelona, ya que disputamos la mayoría de nuestros test ahí. Para la carrera de este fin de semana será importante conseguir una buena posición en clasificación, ya que adelantar en este circuito, en general, es difícil".