Massa: "Sería genial ser capaces de luchar por el podio"

Tras rozar las posiciones de podio en el pasado Gp de Rusia en Williams esperan subir al cajón en España. Una tarea que no sera fácil  por la dura competencia con Mercedes, Red Bull y Ferrari. 

Captura
Felipe Mass y Valtteri Bottas | Foto: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a España

Valtteri Bottas: El piloto fines supero a su compañero por primera vez en lo que va de temporada en Rusia. En España quiere repetir y a poder ser subir al podio. Podio del que quedo a las puertas en Sochi tras su cuarto puesto. El propio Valtteri ha destacado que Barcelona es una de las pistas donde mas a rodado a lo largo de su carrera y que espera que eso le ayude para conseguir un buen resultado.

Felipe Massa: El quinto puesto del brasileño en Rusia le supo a poco y en Barcelona quiere mas. Su comienzo de temporada ha sido bastante bueno pero a Massa le falta un podio para redondear este principio de mundial. Tras el abandono de Vettel en Sochi se ha colocado a un punto en el mundial y a tan solo 4 de Ricciardo. Una diferencia que espera reducir. Tarea complicada pero no imposible, Felipe afronta el gran premio de España con ese objetivo en mente.

Así llega Williams a España

El cuarto y quinto puesto de Rusia supone el mejor resultado del año para Williams. Aunque es un resultado difícil de igualar y sobre todo de mejorar el equipo británico se esforzara al máximo para conseguirlo. Aun lejos de Ferrari y Mercedes, Red bull se perfila como el equipo a batir. Tan solo 6 puntos les separan en el mundial de constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Valtteri Bottas:

"Barcelona es, posiblemente, la pista en la que más he pilotado en mi vida, porque normalmente todos los test de pretemporada tienen lugar aquí. Me gusta el trazado y me gusta Barcelona como ciudad también, es un lugar agradable en el que estar. El tiempo es siempre bueno en esta época del año. Es un buen evento, por encima de todo, y lleno de aficionados, así que sería genial conseguir un buen resultado, especialmente porque las pruebas fueron buenas para nosotros aquí".

Felipe Massa:

"España es siempre una pista que la mayoría de los pilotos conocen al 100%, porque siempre estamos probando aquí en invierno. Diría que todo el mundo conoce bastante este trazado. Es un circuito en el que un buen coche suele ir bien porque tienes un poco de todo: curvas de alta velocidad y curvas de baja velocidad. Si el coche funciona bien aquí, funcionará bien en la mayoría de las pistas. Espero tener una buena carrera y espero que podamos seguir mejorando carrera tras carrera y sumar puntos. Ser capaz de luchar por el podio sería genial. Sabemos que no será fácil, pero lo intentaremos con todo lo que podamos".

Pat Symonds, director técnico:

"El Circuito de Barcelona es un trazado que todos conocemos bien, ya que hemos completado ocho días de pretemporada. Sin embargo, es un circuito que reacciona mucho a las condiciones climáticas, incluso a lo largo de un día, así que las características que vimos con las temperaturas de febrero y marzo pueden no ser indicativas de lo que veremos en mayo. Es también la primera aparición de los compuestos duros de Pirelli, lo que demuestra la dureza del circuito. En general, durante las pruebas estuvimos muy contentos con el rendimiento del coche y espero que podamos repetir el nivel de competitividad o incluso mejorarlo cuando cuenta, durante el fin de semana".

Fuente: www.formula1.com