Kvyat: "A veces no es bastante con lo que haces en la pista"

En una de las ruedas de prensa más tensas que se recuerdan, Kvyat ha reconocido su desconcierto ante la decisión de Red Bull y la ha críticado abiertamente. Todo al lado de un Max Verstappen que ha intentado suavizar el momento sin demasiado éxito. Esta polémica ha sido el punto principal de la rueda de prensa.

Rueda de prensa de la FIA

Kvyat ha comparecido con el semblante extraordinariamente serio, como nunca se le había visto en la Fórmula 1, y sin aceptar ninguna de las bromas que los demás pilotos le han hecho. Incluso, en alguna ocasión, su voz parecía quebrarse y sus ojos humedecerse.

"Yo quería explicaciones. Me dieron algunas, pero me las guardo", ha afirmado Kvyat sobre la llamada que el doctor Marko le hizo para comunicarle la noticia. "Por mi parte he hecho todo lo correcto, siento que lo he hecho todo por el equipo. En la Fórmula 1 a veces lo que haces en la pista no es suficiente", ha afirmado Kvyat, lanzando un órdago a la directiva de Red Bull.

Sobre Verstappen, Daniil ha puesto un poco de presión sobre el tejado del joven piloto: "Será interesante ver quién puede trabajar mejor y más duro para sumar los resultados para su correspondiente equipo". El joven piloto holandés se ha mostrado visiblemente incómodo durante la rueda de prensa, tratando de pasar el momento con pocas recibidas con poco entusiasmo en el resto, especialmente por parte de Kvyat.

Verstappen se ha mostrado muy ilusionado con su fichaje por la escudería padre: "Estoy muy contento con la oportunidad, es lo que siempre he querido". Para Verstappen, el foco se sitúa ahora en adaptarse al coche lo más rápido posible: "Ahora es cuestión de adaptarme. Iremos carrera a carrera". Además, ha confirmado su futuro en la escudería austriaca para el futuro: "Ahora que me han dado esta oportunidad no hay razón de cambiar".

Otro de los implicados, Carlos Sainz, también ha estado presente en la rueda de prensa y ha declarado que su objetivo es el mismo que el de Verstappen: llegar a Red Bull. "Si me llega la suerte y sigo luchando como hasta ahora, mi oportunidad puede llegar", ha afirmado el madrileño. Sobre el cambio de compañero de equipo, Sainz ha afirmado que para él nada cambia. "La presión de ganar al compañero es la misma, simplemente cambia el rival", ha concluido Carlos.

Tanto Alonso como Hamilton se han referido al caso de Kvyat y Verstappen, aunque en esta ocasión ha sido el inglés el que más se ha mojado. "No es algo que yo haría", ha dejado claro Hamilton sobre la decisión de Red Bull. Para Hamilton, en Red Bull ha faltado humanidad a la hora de manejar a sus pilotos. "Necesitan ser conscientes de que los más jóvenes necesitan tiempo para progresar", ha afirmado el inglés.

Por su parte Alonso ha declarado que la noticia ha sido "una sorpresa" para él, pero que es así como Red Bull trabaja y les ha funcionado en el pasado, pasando de puntillas sobre un tema en el que tiene implicado a uno de sus amigos en la parrilla. Sobre las mejoras de su coche, Alonso ha declarado que "el coche está mejorando", y que las próximas carreras serán importantes para obtener un buen resultado.