Force India quiere empezar con buen pie la gira europea

Comienza el periplo por Europa en el mundial de F1. El Gran Premio de España será la primera toma de contacto en el viejo continente tras correr en Oceanía y Asia. Force India llega a Montmeló con la intención de cambiar los resultados tan pobres obtenidos en este inicio de 2016 con nuevas mejoras.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

Así llegan los pilotos a España

  • Nico Hulkenberg: el alemán llega a Barcelona tras tener que retirarse en la última carrera. Esta pista se le da bastante bien a Hulkenberg y junto a las nuevas evoluciones buscará colarse entre el top ten el sábado y puntuar el domingo.
  • Sergio Pérez: con sólo dos puntos en su casillero y un sinfín de infortunios durante las cuatro primeras carreras, el azteca llega muy motivado tras acabar noveno en Sochi. Pese a la dificultad para adelantar posiciones en pista, confía en que con los cambios introducidos en su coche este fin de semana la cosa mejore.

Así llega Force India a España

El equipo Indio con sede en Silverstone presentará un paquete de mejoras muy amplio que promete aumentar considerablemente el rendimiento de sus monoplazas. Tan solo cuentan con ocho puntos en el mundial de constructores y aún no saben lo que es acabar con sus dos pilotos en zona de puntos. Montmeló puede ser el inicio de una nueva etapa para Force India en la que lleguen los buenos resultados.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

Nico Hulkenberg

"Al llegar a Barcelona para iniciar la temporada europea, tte empiezas a dar cuenta de lo rápido que el año está pasando. Es una oportunidad de volver a la rutina normal porque no tiene tantos vuelos largos o cambios de zona horaria, por lo que es un poco más fácil de esa relación. Me encanta la ciudad de Barcelona y el estilo de vida español bajo el sol. Ya hemos gastado un par de semanas allí durante las pruebas de invierno, pero cuando vuelvas a la carrera todo es diferente: los coches han evolucionado, las temperaturas son más cálidas, y hay que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto. Es por eso que es un circuito complicado, porque la confianza cuenta mucho y, si no estás totalmente cómodo, tus tiempos de vuelta realmente sufren. Me sentí muy decepcionado por lo sucedido en Sochi. De hecho, las cosas han ido en contra de nosotros durante las últimas carreras. Sabemos que deberíamos haber sumado más puntos, pero es imposible hacer planes para la mala suerte que hemos experimentado. Estoy con ganas de un fin de semana en el que todo vaya según lo previsto por lo que podemos mostrar nuestro verdadero potencial ".

 

Sergio Pérez

"El ambiente en Barcelona siempre es especial y para mí es uno de los mejores temas del año. Me gusta el diseño, porque es una verdadera prueba de tu coche con un poco de todo, especialmente curvas largas y rápidas, que gozan de todos los conductores. Es una pista donde se siente la exigencia física, especialmente en el cuello, pero en general es un gran lugar para experimentar un coche de Fórmula Uno. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero aún así es posible con DRS en el enfoque de convertir uno, sobre todo si el vehículo de adelante está sufriendo con la degradación alta de neumáticos. Era importante para volver a los puntos en Rusia. El coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y se puede sentir el progreso que hemos hecho desde el comienzo del año. No fue una carrera sin problemas, pero no se rindió y anotando dos puntos era una buena recuperación. Ha sido un comienzo de año difícil, pero se siente como el impulso está cambiando ahora y el rendimiento en Sochi fue un gran impulso para todos nosotros. Barcelona será la primera oportunidad de conducir el coche actualizado. Va a ser una tarea enorme para entender todo el viernes, pero siempre es emocionante para probar nuevas piezas en el coche ".

 

Vijay Mallya

"En Sochi fuimos las víctimas inocentes del caos de la primera vuelta - como fue el caso en Bahrein también. Es frustrante porque, incluso con el beneficio de la retrospectiva, es difícil ver lo que podríamos haber hecho de otra manera. Estábamos justo en el lugar equivocado en el momento equivocado con los dos coches, lo que causó un pinchazo de Sergio y terminó la carrera de Nico. Sin duda, la suerte del equipo comenzarán a cambiar pronto. Espero que hayamos usado toda nuestra mala suerte ya. Aún tenemos que ver cómo llevamos a cabo una carrera limpia, sin problemas y sin coches de seguridad, señales de alerta o accidentes. A pesar de no mostrar nuestro potencial en Sochi, tomamos aliento de nuestro ritmo de calificación y la carrera: el coche está mejorando y tenemos una buena base sobre la que construir. Hay 17 carreras por delante y estoy seguro de que lo mejor está por venir. Es un maratón, no un sprint. El paquete nuevo de evoluciones será instalado en la mañana del viernes.. Es bastante amplio y el coche se verá muy diferente ".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.