Alonso espera lucirse ante su gente en Montmeló

El equipo McLaren llega a una de sus casas, este fin de semana el equipo de Woking tendrá la presión de la afición española que sigue a su piloto titular Fernando Alonso. Las expectativas están puestas muy arriba, McLaren viene de meter sus coches en los puntos y para España se esperan grandes cambios en el monoplaza.
McLSPA_PREV (2)

Así llegan los pilotos a España

Fernando Alonso: El piloto español este fin de semana juega en casa y la presión se hará notar. Fernando viene de cosechar sus primeros puntos en una carrera de Rusia que recuperó la ilusión por McLaren en su regreso con Honda, ocho puntos que le llevan a ocupar la décimo primera posición del mundial. Fernando no cosecha la victoria en su tierra desde 2013, y este año tampoco se espera que lo haga, pero los nuevos cambios en el McLaren aumentan las pujas para verlo en la tan deseada Q3 y los puntos.

Jenson Button: Si para Alonso esta carrera es la de casa, Jenson Button se siente como en casa en el Circuit por varios motivos: Es un piloto muy querido por la afición española y después de tantos años ya se conoce todos los secretos del trazado catalán. El inglés también viene de conseguir su primer primer punto del año en Rusia, lo que le lleva a ocupar la décimo sexta posición del mundial a 1 punto de su ex-compañero Checo Pérez. Veremos si Button sigue con el ritmo mostrado hasta ahora y con las novedades en el MP4-31 puede ser un habitual en los puntos.

Así llega McLaren-Honda a España

El equipo de Woking viene de sorprender en Rusia al meter a sus dos monoplazas entre los 10 primeros, toda una hazaña para McLaren que comienza a asomar en los puntos. La sexta posición de Alonso y la décima de Button suman 9 puntos al conseguido por Stoffel, pero sobre todo vienen a confirmar el paso hacia adelante que McLaren esta dando y que ya los sitúa como un equipo a tener en cuenta en la lucha por la Q3.

Para la carrera de España los ingenieros de McLaren han preparado un nuevo kit aerodinámico que promete mejorar el rendimiento del monoplaza. Veremos hasta donde pueden llegar.

Expectativas para el Gran Premio de España

Extraídas de la web de la Fórmula 1

Fernando Alonso:

"Después de algunas carreras y de un buen resultado para nosotros en Rusia, estoy deseando volver a casa en Barcelona y correr en mi país delante de mi afición. El ambiente ahí siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo algunos recuerdos muy especiales de mis victorias en 2012 y 2013. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre nuestro paquete en cada circuito, por lo que es útil que ya tengamos una gran cantidad de datos de los test que podemos usar sobre cómo se comporta el coche. Nuestro rendimiento en clasificación es algo que estamos trabajando todo el tiempo para que nos dé una mejor oportunidad en la carrera. Entrar en la Q3 será complicado en este circuito, pero con los fans españoles apoyándome, debe ser nuestro objetivo".

Jenson Button:

"Es emocionante empezar la temporada europea después de una carrera positiva para todo el equipo en Sochi. Definitivamente, hay la sensación de que estamos progresando, así que estoy esperanzado de que podamos continuar con este momento en Barcelona. Siempre es emocionante volver a Europa para la primera carrera en España. Los aficionados siempre son muy entusiastas y hay una sensación muy familiar en este circuito, ya que pasamos más tiempo ahí que en cualquier otro sitio. Tenemos algunas nuevas partes que probar en el coche para esta carrera, así que esperemos que podamos ver otro paso positivo en nuestro rendimiento durante el fin de semana".

Eric Boullier, director de competición:

"Puntuar con los dos coches en Sochi fue un factor motivador para todo el equipo en Woking, Sakura y Milton Keynes, pero solo es el comienzo de una curva ascendente que esperemos que continúe creciendo el resto de la temporada. En Rusia no hay duda que ganamos a los demás por su mala suerte, pero ambos pilotos hicieron comentarios positivos sobre la estabilidad del coche, lo que nos asegura que hemos creado una base sólida y que podemos tener fe en la dirección en la que vamos. No será fácil. Mientras que nosotros estemos evaluando mejoras para el coche en Barcelona, también lo harán otros equipos. Pero los leales aficionados españoles apoyarán a Fernando y al equipo. Esperemos poder ofrecerles un buen espectáculo y llevarnos un buen impulso para la temporada europea".