Marc Martín, Roberto Merhi y Alex Palou en TVE, y sin Lobato

Televisión Española ha anunciado por fin su alineación para el Gran Premio de España, la única carrera que emitirá la televisión pública en abierto esta temporada 2016. Marc Martín será el líder de la narrativa mientras que Alex Palou y Roberto Merhi aportarán sus conocimientos técnicos desde el punto de vista del piloto. 

marcmartin

La carrera de casa llega esta semana con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña, una cita en el mundial de la Fórmula 1 que será emitida por La 1, de Televisión Española; la cadena catalana TV3; y la apuesta privada de Movistar +. TVE no emitirá todo el fin de semana, tan sólo la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Marc Martín, quien ya cumplía las funciones de narrador en los resúmenes de Teledeporte, será el encargado de capitanear la retransmisión. Rompiendo los rumores que apuntaban a que Antonio Lobato, tras su reciente fichaje por la cadena pública, iba a volver a cumplir las funciones de narrador, el periodista de Teledeporte conectará en directo con el Circuit el sábado a las 13:30 horas y el domingo a las 13:00 para contar todo lo que ocurre durante la quinta carrera.

A su lado le acompañarán el piloto de GP3 Alex Palou, quien también aporta sus conocimientos en los resúmenes de Teledeporte, y Roberto Merhi, colaborador habitual de Movistar + en la pasada temporada, para aportar su punto de vista desde la experiencia del piloto. De esta forma se completa el trío televisivo, pero en la radio nacional también se van a volcar con el evento tal y como apuntan en el comunicado de prensa:

"Los servicios informativos y programas deportivos de RNE también dedicarán atención especial al Gran Premio de España. Josep Maria Rubí será el encargado de informar desde el circuito sobre la última hora de la carrera y de ofrecer las voces de los protagonistas".

La Fórmula 1 regresas al abierto y no perderemos de vista la retransmisión de Televisión Española, que de esta forma recupera una competición que no emite desde hace más de 10 años.