Lauda: "Tenemos que estar seguros de que no arruinamos el ADN de la Fórmula 1"

El tricampeón del mundo Niki Lauda se ha mostrado en contra de los últimos experimentos de la Fórmula 1 para cubrir las cabinas de los pilotos. Según el austriaco, la Fórmula 1 ya es lo suficientemente segura y estos experimentos dañarían su ADN, algo que deben evitar para cuidar el deporte. Las quejas de Lauda se dirigen directamente a una de las personas que conoce desde hace más tiempo en el paddock, Bernie Ecclestone.

Niki Lauda

"La F1 actual es segura", afirma Niki Lauda. "Si nos comprometemos a la protección de la cabina, se estará arruinando el ADN de la F1. Si tenemos coches donde todo está cubierto, no veremos a los pilotos, ni los cascos".

Ecclestone es otro que se ha mostrado muy reticente a introducir novedades en este aspecto, y de hecho llegó a comentar sobre la cúpula de Red Bull: "No me gusta la cúpula y no creo que vaya a salvar a nadie".

Sin embargo, pese a todas las críticas, la decisión de la FIA es firme de cara a introducir un elemento aerodinámico que proteja la cabeza de los pilotos en el año 2017. En España y Mónaco se seguirá probando la solución de Red Bull, comprobando si las mejoras sobre el sistema surten efecto.